por

Cómo elegir una sierra para su aserradero

WOOD-MIZER fabrica sierras para aserraderos en tamaños personalizados a petición de sus clientes.

Con cientos de combinaciones de sierras existentes, en función del perfil y el material de que estén fabricadas, cada uno de los dientes de las sierras Wood-Mizer presenta un triscado preciso realizado por un sistema informatizado y cada punta se afila con total precisión según su perfil empleando una tecnología de afilado súper abrasiva para garantizar la máxima calidad y rendimiento de la sierra.

Las sierras Wood-Mizer, fabricadas en Europa, se someten a más de 100 pruebas e inspecciones para verificar su calidad y rendimiento, desde la selección de los materiales hasta el pulido final. Compatibles con una amplia variedad de marcas y modelos de aserraderos, puede estar seguro de que las sierras para aserraderos y reaserraderos Wood-Mizer le ofrecerán una calidad, precisión y rendimiento insuperables en todo momento.

Wood-Mizer fabrica sierras para aserraderos en tamaños personalizados a petición de sus clientes.

RAZORTIP

Las sierras RazorTIP Stellite® ofrecen un buen rendimiento para aplicaciones de aserrado de maderas duras, tropicales e incluso blandas que requieran un tiempo de operación prolongado, excelente resistencia al desgaste y alto rendimiento incluso tras varios afilados. Fabricadas en acero de alta aleación con dientes Stellite®, las sierras RazorTIP Stellite® ofrecen una alta resistencia al desgaste que les confiere una mayor vida útil que la de otras sierras de carbono o de alta aleación.

  • Mantenimiento con tecnología de esmerilado CBN
  • Dientes más resistentes al desgaste que los de las sierras de alta aleación

BIMETAL

Las sierras BiMETAL están fabricadas con dos tipos de acero: acero de aleación para el cuerpo principal y acero de alta velocidad para las puntas de los dientes. Durante el proceso de fabricación, las puntas de los dientes, con forma de alambre, se funden con el cuerpo principal mediante soldado láser, y en fases posteriores se le confiere su forma según el perfil correspondiente. Generalmente utilizadas para transformación primaria en operaciones de aserrado portátiles o industriales, las sierras BiMETAL se mantienen afiladas hasta tres veces más tiempo que las sierras de carbono y pueden afilarse repetidamente con un esmeril CBN. Las sierras BiMETAL ofrecen una mayor vida útil de aserrado que la mayoría de las sierras de carbono y de alta aleación, y están diseñadas para entornos de aserrado de alta producción.

  • Mantenimiento con tecnología de esmerilado CBN
  • Tipos de sierra disponibles: BiMETAL Standard/BiMETAL Extreme, BiMETAL Standard Hard/BiMETAL Extreme Hard.

MAXFLEX

MaxFLEX es una sierra multiuso de calidad premium para entornos de aserrado y reaserrado que requieren una gran vida útil de flexión. Fabricadas en acero de alta aleación premium para una flexibilidad y una vida útil de aserrado máximas, las sierras MaxFLEX se utilizan principalmente en operaciones de aserrado portátiles e industriales. No obstante, también se pueden emplear en aplicaciones de reaserrado.

• Mantenimiento con tecnología de esmerilado CBN
• Material de dureza similar a la de las sierras DoubleHARD

DOUBLEHARD

Las sierras DoubleHARD están originalmente fabricadas en acero de alta aleación y están diseñadas tanto para equipos de aserrado portátiles como industriales. Gracias a la combinación del acero de alta aleación más duro y de unos dientes endurecidos por inducción, las sierras DoubleHARD ofrecen una dureza y una duración del afilado muy superiores en comparación con las sierras de carbono estándar, y se pueden afilar varias veces con un esmeril CBN. Las sierras DoubleHARD son unas sierras multiuso con una gran durabilidad, adecuadas para aserrar desde maderas blandas hasta maderas duras, nudosas o incluso congeladas.

• Más duras que las de «acero de carbono»
• Material resistente, no se quiebra
• Mantienen su solidez incluso después de varios afilados

SILVERTIP

Las sierras SilverTIP se fabrican en acero de carbono con resorte para garantizar una alta flexibilidad y durabilidad. Estas sierras se pueden utilizar tanto en aserraderos portátiles como industriales, mientras que también son compatibles con reaserraderos horizontales. El carbono es uno de los tipos de acero más comúnmente empleados en la fabricación de sierras de cinta estrecha y se puede volver a afilar con un esmeril CBN, si bien no con tanta frecuencia como las sierras fabricadas en acero de alta aleación más duras, tales como las sierras DoubleHARD. Las sierras SilverTIP son ideales para un aserrado económico, para la transformación primaria y secundaria así como para entornos de alto volumen de aserrado.

  • Más blandas que las de «acero de alta aleación»

STARTCUT

Wood-Mizer presenta SartCUT, las sierras para aserraderos y reaserraderos más económicas de toda la gama. Las sierras StartCUT están hechas de acero de carbono con resorte con dientes endurecidos por inducción que se pueden triscar y afilar. Las sierras StartCUT son la elección ideal para aquellos aserradores que priorizan el precio, ya que son unas sierras económicas pero con la garantía de un fabricante reconocido en todo el mundo.

Si trabajas con un aserradero de cinta, puedes estar seguro de que Wood-Mizer dispone de la sierra más adecuada para ti. Para más información, contacta con tu representante local de Wood-Mizer.