por

Diseñador de mobiliario y auto producción

Jean Baptiste Van den Heede es ebanista y licenciado en Bellas Artes.

El sueño de muchos artistas, creadores, pensadores de mobiliario es llegar a producir sus creaciones. Llegar a este punto suele ser un camino muy largo y tortuoso, y a menudo no llega a ninguna parte.

Casi siempre todo empieza en la cabeza de uno y luego siguen los dibujitos y de vez en cuando, se llega a pasar al plano técnico. Si llegamos a este punto, ya habremos dado un gran paso… ¿y ahora qué?

Maqueta a escala reducida, prototipo, ¿en busca de una firma? Sí, el sueño en general es llegar a encontrar una firma interesada en nuestro producto. Lo malo es que suele ser un sueño que pocas veces se realiza pero, así son los sueños…

¿Y SI INTENTO AUTO PRODUCIR MIS DISEÑOS?

Es el reto de Jean Baptiste Van den Heede, quien se define como diseñador de producto. De origen belga, es ebanista y licenciado en Bellas Artes; ha logrado diseños únicos de prestigio nacional e internacional y acumula varios premios en mobiliario vanguardista. Sus raíces y su vocación se han unido para concederle una versatilidad total pues, además de diseñar, auto produce sus propios proyectos y confiesa que cuando más disfruta es cuando trabaja sobre el estudio y realización del prototipo, ya sea para una pieza suya o para otro diseñadores, arquitectos o particulares.

“Animo a los creadores a AUTO PRODUCIR sus diseños, porque puede ser una gran idea y compensa a la larga”. Es un proceso largo que uno mismo puede hacer, o bien en colaboración con distintos talleres. Requiere mucha paciencia, pero se aprender mucho porque vamos a pasar por cada punto de la cadena hasta llegar conseguir la realización de la pieza. Es una formación sobre el terreno que nos dará muchas penas, pero también muchas satisfacciones, y casi seguro que se llegará a la fabricación final que sea de una pieza única o seriada. Lo interesante también es que si conseguimos presentar un producto terminado, será más fácil llamar la atención de una firma de diseño.