por

Docentes y técnicos, encantados con su paso por la ROTHOSCHOOL

Manuel Guaita, profesor dela Universidad de Santiago de Compostela, habla sobre su exitosa asistencia a los cursos de ROTHOBLAAS.

Alessio Genovese, organizador de todas las ediciones de  RothoSchool y Director Comercial en la Peninsula Iberica de Rothoblaas, da la palabra a los catedráticos universitarios, arquitectos e ingenieros, para que opinen acerca de su experiencia en Italia.

 

Manuel Guaita (Universidad de Santiago de Compostela), Jesus Cuadrado (Universidad del Pais Vasco UPV/EHU) y Beatriz González (Universidad Politecnica de Madrid); todos ellos representantes de importantes universidades españolas, han apostado fuerte en España por la madera estructural. Durante una semana han invertido tiempo en formación avanzada, asistiendo a Rothoschool.

 

En este articulo es Manuel Guaita, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y Director de la Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (PEMADE), valora asì su experiencia en Italia, en la RothoSchool: “RothoBlaas y la USC colaboran estrechamente, de cara a poder ofrecer este RothoSchool Avanzado a los alumnos del Master en Ingeniería de la Madera Estructural. Durante una visita que hice a RothoBlaas en 2011, hablando con el Ing. Albino Angeli, vimos muy positivo incorporar un curso avanzado a la temática del master.

 

En marzo 2013, a nuestra vuelta, la mia y la de los 25 alumnos que han participado en Rothschool, puedo decir que me parece un curso de gran calidad. Completo, bien estructurado, muy bien organizado y práctico. Sin duda, altamente recomendable. El nivel del profesorado es altísimo, destacando en especial a Albino Angeli y lo oportuno de las visitas que se llevaron a cabo. La parte teórica del curso me ha encantado. Suficientemente profunda, pero yendo a los conceptos. Y la parte práctica, insisto, fue fantástica. Ver la realidad de la ejecución de uniones y poder ver empresas del sector sentencia los conceptos y resulta de gran valor. Los dos dias de visitas a empresas italianas líderes del sector nos han enseñado mucho. Se aprecia cómo es la realidad profesional de otros países, y nuevas formas de plantear la construcción con madera. De cara al próximo master, cuya matrícula tenemos en marcha, ya estamos en el proceso de organización para que nuevamente nuestros alumnos puedan repetir esta inolvidable y fructífera experiencia, que probablemente será en Noviembre 2013, como me ha adelantado el Director Comercial de Rothoblaas, Alessio Genovese”.