por

El aspecto de las cosas que usamos y los espacios en los que vivimos están influenciados por la investigación de tendencias globales

Heleen van Gent, Directora Creativa en el Global Aesthetic Center de AKZO NOBEL.

Heleen van Gent.

En una presentación realizada en el Salone del Mobile en Milán, Heleen van Gent compartió algunas de las tendencias que están influyendo en la elección del color y el diseño global en 2018, inspirando la apariencia de nuestros hogares, edificios, productos electrónicos de consumo y automóviles.

Como Directora Creativa para el Centro de Estética Global de AkzoNobel, van Gent compartió sus impresiones en la Semana del Diseño de Milán, explicando algunas de las tendencias que están influyendo en la elección del color y el diseño global en 2018.

“Los productos y espacios que nos rodean están influenciados por las tendencias sociales, de diseño y de consumo». Para anticipar estas tendencias, AkzoNobel las investiga todos los años. Para nosotros, se trata de traducir las tendencias en los colores y acabados de todo lo que nos rodea: hogares, muebles, productos electrónicos de consumo, automóviles y edificios.

La gente quiere que sus objetos y espacios conecten desde el punto de vista del color, creando ciertos estados de ánimo. Nuestras paletas hermosas, prácticas y armoniosas ayudan a que la elección del color sea fácil para los consumidores y los clientes.

«Como ahora nos encontramos en un momento de impredecibilidad, buscamos el equilibrio y una sensación de bienestar dentro de nosotros mismos y en los espacios que habitamos. Lo que nos lleva a un tema general para 2018: A medida que la vida se vuelve más rápida, ahora es el momento de presionar pausa. Este año, lo que estamos requiriendo de nuestros entornos y productos es una sensación de retiro y santuario, pero también oportunidades para hacer conexiones más significativas. El apoyo a este tema son cuatro áreas de tendencia; deseos para:

Lugares acogedores, apagados y más suaves donde podemos reconectar y rejuvenecer
Opulencia sin esfuerzo que se adapta a nuestros ambientes y estilos de vida
Lugares que invitan a la conexión, la consideración y la sensación de libertad y bienestar
Naturaleza, juventud, positividad y lugares que involucran todos nuestros sentidos

Es probable que haya algo aquí que resuene contigo porque todos responden la pregunta: ¿Qué necesitamos? Estas son las tendencias que nos llevaron a un tono cálido y adulto de color rosa, Heart Wood, como nuestro Color del año 2018 en pinturas decorativas.

Las tendencias también se han traducido en impresionantes paletas de colores en nuestra gama E13 de recubrimientos especiales y en nuestra colección Futura de recubrimientos en polvo.
Sabemos que el color y el diseño pueden ayudar a que las personas tengan la sensación de protección, apertura y exploración que están buscando. Nuestras paletas inspiran a los diseñadores, pero también ayudan a los consumidores a tomar decisiones de color seguras y a la moda para crear el entorno y el estado de ánimo correctos, en el momento justo.

Me interesa escuchar cómo usa el color y el diseño para «presionar pausa» en su vida y en sus espacios, por favor no dude en dejar sus comentarios a continuación».