por

El aumento de CO2 no se detiene

Plantar árboles es esencial.

Aunque algunas fuentes señalan que durante el confinamiento del COVID-19 en España, las emisiones de CO2 cayeron un 31,9% , en otras regiones del planeta como Hawai, durante abril de 2020, la concentración promedio de CO2 en la atmósfera fue de 416,21 partes por millón (ppm), la más alta desde que comenzaron las mediciones en Hawai en 1958 (según datos recientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos).

Crear un bosque es una de las herramientas más efectivas para fijar CO2. Participando en los proyectos de BOSQUES SOSTENIBLES colaboras en reconstruir zonas paisajísticamente destruidas, áridas y sin ningún valor.

Las plantaciones en suelo público y privado están diseñadas con objetivos claros: Fijación de carbono, recuperar un espacio protegido y/o restaurar el paisaje.

El cálculo de la fijación de CO2 de cada plantación varía según sus propias características, según la experiencia de BOSQUES SOSTENIBLES, según los estándares internacionales y los de la investigación que lleva a cabo en sus colaboraciones con la Universidad de Valladolid o con la Universidad de Cantabria.

Calcula, reduce y compensa, ellos te asesoran para que tu iniciativa llegue hasta donde tú quieras.

En BOSQUES SOSTENIBLES cuentan con plantaciones fijas por toda la Península Ibérica, y también realiza nuevas plantaciones donde y como lo necesite su cliente. La crisis climática, unida al aumento de las temperaturas durante bastantes meses del año está provocando, lentamente, el debilitamiento de nuestros bosques transformando para siempre el paisaje que conocemos.