Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El bosque, más necesario que nunca

Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

Aunque este año la primavera nos llegue en medio de una terrible situación sanitaria y económica, es importante seguir celebrando el renacimiento de la vida y cuidando de esa maltrecha naturaleza que, a pesar de lo mal que la tratamos, continúa dándonoslo todo.

En unos pocos días el mundo ha cambiado. Sin embargo, hay algo que no va a cambiar en FSC: nuestro compromiso por los bosques, por un futuro sostenible y acogedor.

Sabemos desde hace mucho tiempo que las personas y la naturaleza somos parte de una misma realidad. La actual pérdida de bosques y el deterioro ambiental empobrecen nuestro futuro, pero también aumentan el riesgo de transmisión de enfermedades.

Vienen tiempos difíciles para muchas empresas y trabajadores a las que desde aquí lanzamos un mensaje de esperanza, de apoyo y de colaboración. Contad con nosotros.

¿Es ésta una oportunidad de transformarnos? No vamos a tener más remedio. El buen camino nos lo señala el bosque. El bosque ofrece salud, alimentos y cobijo; por eso es tan importante cuidarlo. Y con él a todas las especies que lo habitan, incluidos nosotros mismos. Con generosidad, dando más de lo que obtenemos de ellas. Porque nunca como ahora necesitamos más “bosques para todos para siempre”.