KLH participó de nuevo en REBUILD, bajo el paraguas de ADVANTAGE AUSTRIA, que acudió por tercera vez consecutiva a la feria, en representación de la oficina comercial de la embajada de Austria, representando a seis empresas; tres de ellas del sector de la madera: KLH, Mosser y Wiehag.
KLH es referencia a nivel mundial en el segmento del panel contralaminado de madera (CLT). Lleva años introducida en el mercado español , y apostó por REBUILD como escaparate idóneo donde mantenerse en el foco de mira de un mercado que evoluciona y crece día a día, comentó a MADERA SOSTENIBLE Michele Taetti, comercial de la compañía austriaca en España.
Desde KLH observan que el mercado español de la construcción con madera registra una fuerte expansión, que se refleja en un incremento de los proyectos a la vista y en un mayor interés de los prescriptores por este material.
Si bien antes todos se centraban en viviendas unifamiliares y solo acometían alguna edificación de forma puntual, según Taetti, “España es un mercado en el que hay que estar porque, además, las condiciones para construir con madera han mejorado». Además, continúa, “se han incrementado muchísimo los proyectos de edificios de grandes dimensiones a lo largo de todo el territorio, incluido los públicos, cuando antes todo el mercado se centraba en Cataluña y País Vasco”.
“Los arquitectos, en general, están eligiendo más la madera como material principal, para participar en concursos”, abunda.
KLH entró de lleno en el mercado español con su producto en el 2006, cuando aún el conocimiento de la construcción con madera era muy escaso.
Es una referencia a nivel mundial que sigue ganando clientela en España. “Los clientes nos buscan por la calidad de nuestro producto, el panel contralaminado por definición; la sigla KLH es la traducción en alemán de Cross Laminated Timber, para el que en esta compañía utilizan madera de abeto kilómetro cero, además de por su características técnicas, certificaciones y garantías».
Su objetivo es seguir creciendo. “Nunca se para, y mucho menos en un mercado en expansión”, concluye Michele Taetti.