por

El CLT se posiciona como el nuevo acero del siglo XXI en materia de construcción

TIMBERFOUR representa desde hace 20 años a aserraderos alemanes y austríacos en España.

TIMBERFOUR nace hace 20 años como una agencia de representación de aserraderos alemanes y austríacos. Su director, Óscar Gutiérrez, desarrolla una labor de coordinación entre los clientes del mercado español y la madera del centro de Europa ayudando a consolidar productos que, como el CLT, se posicionan como el nuevo acero del siglo XXI en materia de construcción.

Uno de los grupos representados es BINDERHOLZ, el gigante de la madera, con 13 centros de producción entre Alemania, Austria y Finlandia. Productos como la viga laminada y el CLT cuentan en BINDERHOLZ con un referente en la madera dentro del espectro constructivo sobre los principios de sostenibilidad e innovación.

En el caso concreto del CLT los proyectos desarrollados por BINDERHOLZ van desde la vivienda unifamiliar hasta construcciones públicas de gran envergadura. Actualmente disponen de una capacidad de producción de 320.000 m3 de CLT BBS, lo que los sitúa como el mayor productor de CLT del mundo.

Dentro de los servicios prestados por BINDERHOLZ se incluyen un amplio asesoramiento. De ello se encargan los expertos del departamento técnico de alto rendimiento. Un equipo de más de 60 personas, entre ellos ingenieros, técnicos de obras cualificados que resuelven y dan soporte en todas las cuestiones relacionadas con la estática, el diseño, la física de la construcción y la protección contra incendios.

TIMBERFOUR, como agente, basa su profesionalidad en una relación de transparencia con el cliente con quien se comparte información interna y externa en tiempo real resolviendo sus necesidades con versatilidad y celeridad.

ARTICULOS RELACIONADOS: