por

El confort es posible incluso en los hogares más pequeños

interzum presenta soluciones para la vivienda a pequeña escala.

Cómo se puede alcanzar el confort en los hogares más pequeños es un tema que está impulsando la industria del equipamiento y el diseño de interiores.

De Nueva York a Berlín, de Tokio a São Paulo, el espacio habitable es escaso en áreas urbanas atractivas. El resultado son alquileres y precios de la vivienda que se disparan y, por lo tanto, cada vez más personas tienen que conformarse con viviendas cada vez más pequeñas. Pero esta tendencia no necesariamente tiene que significar sacrificar la comodidad en el hogar, y mostrar cómo es un reto para la industria del mobiliario y el diseño de interiores.

Con su nuevo escaparate “Tiny Spaces”, interzum aborda este tema de gran actualidad. La feria líder mundial de proveedores de la industria del mueble ha conseguido que aparezcan en su escaparate una serie de distinguidos nombres de la industria –Atim, Blum, Hettich, Hommel, Häfele y Pessotto-, que presentarán sus respuestas a las necesidades específicas de vivir en espacios pequeños.

PEQUEÑOS ESPACIOS. VIVIR EN CASAS COMPACTAS

Tradicionalmente, el impulso crucial para los nuevos desarrollos en el diseño de interiores ha venido de los proveedores de la industria. Y estos proveedores también están desempeñando un papel vital en el uso del espacio: Se pueden conseguir verdaderas maravillas en la vida a pequeña escala con los accesorios adecuados y las nuevas soluciones que abren el espacio dentro de los muebles. Seis empresas demostrarán cómo hacerlo en la exposición especial Tiny Spaces – Living in Compact Homes. Con una selección de diferentes soluciones listas para el mercado, se han propuesto hacer de la funcionalidad el centro de atención. En una presentación de la vida real, los visitantes podrán explorar la vida en casa en miniatura.

ATIM propone ideas con las que ganar espacio a lo imposible.

Todas las empresas participantes están convencidas de que la demanda de soluciones de ahorro de espacio va a crecer. Entre los productos que se expondrán en el evento especial de Tiny Spaces se encuentra un sistema de camas de armario eléctrico con un sofá plegable de Pessotto que combina la vida y el descanso en un diseño de ahorro de espacio.

La firm Atim, de Italia, también tiene algunos sistemas innovadores bajo la manga: «Hemos desarrollado un mueble especial para Tiny Spaces que muestra diez soluciones diferentes que ahorran espacio», dice Vanessa Moretti, gerente de ventas de Atim. Los visitantes podrán comprobar por sí mismos los diferentes elementos y descubrir lo que «se necesita para amueblar pequeños espacios».

El impulso crucial para los nuevos desarrollos en el diseño de interiores ha venido de los proveedores de la industria

Blum también tiene algunas ideas creativas de muebles para contribuir a este evento especial: «Queremos mostrar cómo los futuros espacios vitales pueden utilizarse de forma multifuncional», afirma Michael Mandlburger, director de gestión de productos de Blum. «En un espacio expositivo giratorio, los visitantes de la feria podrán ver soluciones sorprendentes para el salón, el cuarto de baño y el vestíbulo; todo ello orientado a la práctica y totalmente apto para el uso cotidiano». Una cosa es crucial para Blum: muchas de las casas de mañana serán sin duda urbanas y más pequeñas, pero también habrá casas y apartamentos más generosos y abiertos. «Nuestras soluciones se adaptan a todas las necesidades, desde grandes a pequeños espacios vitales.»

«Ya estamos viendo una creciente demanda de espacios vitales compactos y multifuncionales», dice Matthias Hommel, Director General de Hommel, empresa con sede en la región de Vogtland, en Sajonia. La empresa aprovechará el espacio expositivo para presentar un microapartamento como una solución completa en la que los visitantes podrán entrar y experimentar toda su funcionalidad. «Nuestro objetivo es presentar nuestro concepto como un todo y mostrarlo en su aplicación, combinando e implementando productos industriales muy diferentes en nuestra construcción de interiores».

Pequeños espacios – Vivir en casas compactas no sólo beneficia a los visitantes de la feria. La feria también ofrece ventajas significativas para las empresas participantes, como resume Claudia Civelli, Export Manager de Pessotto, en nombre de los participantes: «Tiny Spaces duplica las oportunidades de mostrar nuestra presencia en la feria». Además de su propio stand, las empresas pueden destacar su inmensa capacidad de innovación en un ámbito temático que, como ha demostrado la experiencia del pasado, atrae a un gran público.

HÄFELE Micro Living.

«La exposición especial Tiny Spaces es un ejemplo perfecto del posicionamiento de interzum», comenta Maik Fischer, director de interzum. «El evento actúa como enlace entre las necesidades de los clientes y la industria del mueble. Nuestros expositores tienen un instinto para las necesidades del mercado. Desarrollan soluciones para estos requisitos y permiten a los fabricantes de muebles desplegar componentes funcionales e innovadores para que a su vez puedan producir productos innovadores».

Tiny Spaces es una extensión del concepto global de interzum: «El carácter de evento de la feria se destacará aún más en la feria interzum 2019. Como parte de esto, junto a nuestros destacados expositores internacionales, presentamos varios eventos especiales temáticamente enfocados. Desde la digitalización hasta los materiales disruptivos y los espacios pequeños, la industria del mueble encontrará inspiración para todos los temas que actualmente impulsan el sector en la feria interzum 2019. La Plaza de los Pequeños Espacios es un nuevo punto culminante de la feria», concluye Maik Fischer, Director de interzum.