por

El vidrio es tendencia en decoración

Superficies fáciles de limpiar, ideas de diseño elegante y el uso de materiales naturales destacan en 2016.

El vidrio permite que la luz natural inunde las estancias, da una sensación de amplitud e incluso en aquellos lugares en los que no llega la luz del sol, el cristal ilumina y crea ambientes agradables.

El uso del vidrio en la decoración está en auge desde hace varios años, cualquier elemento decorativo hecho en vidrio crea un ambiente acogedor y relajante. Gracias a la creación de cristales con varias texturas y colores, se crean ambientes limpios y relajantes.

Es un material que ya se utiliza con frecuencia en las puertas interiores de casa, sobre todo puertas correderas como por ejemplo el sistema Sestante de TRIAL. Estas puertas, con el cristal como protagonista, dejan pasar la luz y son perfectas para la cocina o el vestidor. Incluso pueden ser ideales en un salón con una decoración moderna.

Desde hace ya un tiempo que el cristal es tendencia también en las puertas de armario, sobre todo en los correderos. Las puertas de cristal (al ácido, tintado, opaco, etc.) como las que nos ofrece SANTAFOSTA, aportan brillo y aligeran el peso visual del armario. También pueden elegirse en colores. Las tendencias en puertas de armarios de estética vanguardista apuestan por detalles lacados en blanco, negro o colores vibrantes, combinados con cristal al ácido. En los vestidores abiertos con paneles y cremalleras ocultas como el Etsecutive de TRIAL también se están incorporando el cristal en las baldas o en las traseras.

Las superficies de cristal, junto con las superficies sólidas para encimera de STARON, son una de las tendencias más espectaculares y modernas de diseños de cocinas para el 2016. La particularidad de estas últimas es que pueden ser moldeadas y curvadas en cualquier forma imaginable.

 

MONDRAGON_1

 

En la cocina el cristal se ha convertido también en protagonista. En lugar de muebles de cocina de madera voluminosos, el vidrio trae más luz y otorga un aspecto más elegante a un interior moderno de cocina. Los muebles de cocina con vitrinas de cristal enriquecen los modernos diseños de cocinas para el 2016, añadiendo amplitud y sensación de espacio. Se puede añadir organización a estos muebles equipándolos con soluciones de interiorismo de cocina como las de VIBO. Utilizar además iluminación encastrada o con perfil de metal, como por ejemplo el MEC de L&S, hace que las cocinas se vean hermosas y a juego con los electrodomésticos metálicos de las cocinas contemporáneas.

MEC L&S

Las modernas islas o penínsulas de cocina pueden servir además como mesas de comedor y permiten hacer diseños en cocinas pequeñas, que resulten atractivos, limpios y cómodos. Se pueden incorporar a su vez sistemas de cajones como los de DONATI que añaden utilidad y espacio de almacenamiento.

Y es que las últimas tendencias en decoración y las tendencias en diseños de cocinas traen practicidad y comodidad en los hogares. Superficies fáciles de limpiar, ideas de diseño elegante y el uso de materiales naturales son tendencias para este 2016.

Mondragón