por

“Esta edición de Espacio Cocina SICI va a marcar un antes y un después en el sector”

Miguel Angel García, Marketing Manager de ANTALIA y DIOMO.

Este 2022 regresa una edición muy especial de Espacio Cocina SICI tras el período de pandemia y en sinergias junto a Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar ¿Cómo afronta su firma la participación en esta convocatoria? ¿cuáles son sus expectativas?

Lo afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas, la pandemia nos ha quitado mucho y entre ellas, estar más cerca de nuestra gente, de nuestros clientes y de nuestros compañeros. Creo que esta feria será un antes y un después, donde se fusionarán las sinergias entre las empresas del gran sector del hábitat y donde se pondrá en valor la marca España, algo que estamos luchando por ello desde hace unos años.

¿Por qué cree que es importante participar en una cita como Espacio Cocina SICI 2022?

Sin duda es “la cita”, es el evento donde en cuatro días los visitantes pueden ver y conocer de primera mano las tendencias, novedades y todo lo que las marcas referentes en el ámbito de cocina han preparado en los últimos meses. Es el momento donde el canal de estudios de cocina reafirmará su posición, unido al gran trabajo de prescripción y reconocimiento que ha hecho la AMC.

¿Cuál cree que es el papel de la cocina (mobiliario y equipamiento para la cocina) en el mercado actual del hábitat?, ¿cuáles son sus fortalezas?

La cocina en los últimos años ha pasado de ser un lugar más del hogar a ser un espacio principal donde confluyen los momentos y vivencias más importantes de una familia. Desde la pandemia, nos hemos dado cuenta de que necesitamos habitar en un lugar cargado de energía, buenas emociones y que transmita lo que somos. Los últimos avances en el sector de la cocina permiten que convivan tecnología, funcionalidad, diseño y calidad en un mismo sitio. Y el mercado español, tiene posibilidad de ofrecer esto y mucho más.

¿Cuál cree que es el factor diferenciador de su empresa en el sector? ¿qué es lo que propone al mercado que les hace singulares?

Creemos que la clave diferenciadora de nuestras marcas, Antalia y Diomo, es pertenecer a uno de los grupos empresariales más importantes de la industria del mueble de nuestro país: El Grupo Top Form. Su experiencia de más de 50 años hace que ofrezcamos no solo productos con un alto valor añadido, sino productos adaptados a cada cliente, con personalidad propia. Además, por supuesto, de un compromiso con toda la cadena de distribución de principio a fin.

Antalia es una marca consolidada en el mercado que ha ido ganándose un posicionamiento y hueco en el mercado gracias a la exclusividad de sus diseños, al gran dinamismo que la caracteriza y a realizar cocinas hechas desde el corazón. Es dinámica e innovadora y con garantía de calidad. Por otro lado, lanzamos al mercado Diomo, una nueva marca cuyo principal objetivo es crear cocinas únicas y exclusivas dotadas de personalidad y estilo. Marca que a partir de ahora dará mucho que hablar.

Esta edición de Espacio Cocina SICI es muy importante para nosotros, porque por primera vez estaremos presentes con las dos marcas de mueble y enseñaremos a todos los visitantes las ventajas y oportunidades de cada una de ellas. Y, además daremos a conocer proyectos llenos de diseño y vanguardia, uniendo el presente con el futuro de la cocina.