por

Hogar = Salud y Bienestar

¿Habitamos realmente en ambientes sanos?

El pasado 21 de febrero la sede de AROTZGI en San Sebastián acogió una charla sobre “Contaminación Doméstica”, ofrecida por la empresa BETULA Bio Houses, una firma que ofrece asesoramiento a los profesionales del sector, en la elección de productos y acabados DURGA y su correcta aplicación para que el resultado sea el esperado.

Franisco Javier de la Mota, director de BETULA.

“La elección de materiales naturales con una declaración voluntaria de los componentes utilizados como son los de la casa DURGA, junto con una aplicación adecuada de los mismos son la mejor manera de asegurase una casa sana sin emisiones de COVs, nocivos para la salud. Haciendo de la casa un lugar confortable, sano y seguro”, explicó a los asistentes Franisco Javier de la Mota, director de BETULA.

MADERA

“Trabajamos en la manera de lo posible con maderas autóctonas, reduciendo el impacto de la huella de carbono, dando un impulso a la economía local y evitando cualquier tratamiento tóxico o agresivo que pueda deteriorar o reducir las múltiples propiedades que nos ofrece este material de primerísima calidad en la bioconstrución”, informó el ponente.

“La madera, material natural por excelencia, ha sido (como muchos materiales) maltratada durante años y debido a un mal uso se le ha privado de muchas de sus propiedades como transpirabilidad, regulador de la humedad en el ambiente y se le han añadido productos tóxicos que distan mucho de ofrecernos sus virtudes naturales.

Además no hay que olvidar que con el uso de la madera se está contribuyendo de una manera siginficativa a la reducción de la huella de carbono, tan importante en la lucha contra el cambio climático.

Utilizar madera en sus diversas aplicaciones en casa es como introducir un pedazo de bosque en casa, un lujo en los tiempos que corren. Trátala como se merece, respétala y disfrútala”.