viernes , 23 de agosto de 2019

Alex Rovira analiza las oportunidades del sector en la 41ª Asamblea General de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC).


“El diseño actual de la cocina debe huir de su uso tradicional y crear un espacio para estudiar, crear, integrar la zona de juego de los niños o incluso para amar”, esta es una de las conclusiones a las que llegó el reconocido escritor y conferenciante Álex Rovira en la 41ª Asamblea General de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) celebrada el pasado 8 de mayo en las instalaciones de Emuca en Valencia.

Rovira realizó un interesante análisis del sector ante los asociados de AMC y explicó que “una visión esperanzada y optimista de futuro, además del talento cognitivo para avanzar, es una de las características fundamentales para el éxito” donde la capacidad de cooperación de los socios y las sinergias son el factor clave para vencer los retos tecnológicos y lograr ventajas competitivas.

El autor de La brújula interior hizo hincapié además en la importancia de la cocina como el lugar más importante la vida de las personas dentro de su vivienda y propuso crear espacios de diseño singulares que nadie en el mundo ofrece con el objetivo de provocar reflexión entre los asistentes y generar entornos de conversaciones: “¿Y si dejamos de ver la cocina como solo un espacio para cocinar o alimentarnos, y lo miramos como un espacio para aprender, para dialogar, para crear, o para amar?”, preguntó Rovira.

“Para ser grandes es necesario aprovechar las oportunidades del mercado, la digitalización y las necesidades del cliente, y ser capaces de adaptarnos con agilidad y rapidez”, explicó el experto en procesos de cambio cultural.

Además, animó al sector redefinir el modelo de negocio generando una curva de valor totalmente diferente: “es imprescindible crear experiencias atractivas en el punto de venta y que el momento de la visita y de la compra sea memorable teniendo en cuenta variables como precio, música, ambiente y evitar así los laberintos de grandes compañías”, comentó.

“La cocina está de moda en España, somos marca y aval” aseveró Rovira, y animó a los fabricantes españoles a crear una cultura propia potente para conseguir el éxito sostenido en el tiempo haciendo alusión a “la buena cocina hecha en casa”.

Rovira, para finalizar su intervención, animó a apostar por las competencias digitales y el Big Data para segmentar al mercado a partir del estilo de vida: “La nueva generación de Millennials y nativos digitales nos exigen adaptarnos a la sostenibilidad y a su ética. Debemos ajustarnos a sus necesidades para crear vínculo y alta implicación con la marca”, concluyó.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.