por

La Semana Internacional de la Construccion se cimenta en la rehabilitacion energetica

Carlos Lopez Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, apela a la mejora de la envolvente de los edificios.

En la Comunidad de Madrid el parque inmobiliario supera los dos millones y medio de viviendas. El día 1 de junio de 2013 comenzó el proceso de certificación energética de las viviendas que se pretende alquilar o vender, y un primer diagnóstico desvela que el 80% de esas viviendas están por debajo de la calificación energética D. Eso significa que «están bastante enfermas desde el punto de vista de la eficiencia» aunque, a su vez, «abre a la industria un potencial de mejora importante», afirmó ayer Carlos López Jimeno, durante la presentación de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (Madrid, 7 a 10 de Mayo).

 

El Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid apela a una mejora de la envolvente de esos edificios, «para lograr ahorros superiores al 30% de la energía», para reducir la factura energética y para generar empleo. López Jimeno informó que desde 2006 Madrid está acometiendo diversos planes renove (calderas, ascensores, ventanas…) pero reconoció que son precisos instrumentos de financiación «para que la rehabilitación en su conjunto y, en especial, la rehabilitación energética, sean una realidad».