por

“La tecnología no es una opción, sino un mandato del mercado”

Luigi de Vito, Director de la Wood Division SCM.

«La tecnología no es una opción, sino un mandato del mercado», afirma el director de la Wood Division SCM, Luigi De Vito–. Las jornadas de puertas abiertas de SCM han permitido vivir directamente un nuevo modelo de interacción entre máquina, robótica industrial y colaborativa, manipulación logística en tierra y software. Una propuesta a la vanguardia, estudiada para resolver todos los puntos críticos que provoca la personalización masiva y favorecer un considerable progreso en el trabajo del operador».

SCM ha mostrado las nuevas fronteras de la automatización, sin olvidar el factor humano, como indica el título “Smart&Human Factory”: Nuestra fuerza consiste en ser no solo un proveedor, sino un socio siempre a punto de ayudar a sus clientes en sus negocios».

Las instalaciones flexibles y reconfigurables y el software de supervisión revolucionan todo el sistema productivo optimizando los recursos utilizados y reduciendo los descartes, los restos y el reequipamiento de las máquinas para los cambios de pedido. Además, las lanzaderas permiten gestionar de la mejor manera todos los flujos logísticos relacionados con el proceso, eliminando las actividades de bajo valor añadido por parte del personal, como la necesidad de recuperar todas las piezas que podrían quedar esparcidas por la fábrica. A su vez, la introducción de la automatización robótica, reduce las necesidades de personal, simplifica considerablemente el trabajo del operador y lo libera de actividades peligrosas.

«Estos open days han sido para nosotros especialmente relevantes -valora Luigi De Vito–. Deseamos comunicar al mercado que la tecnología ya no es sólo una opción para nuestros clientes, sino una obligación y un mandato del mercado para poder seguir siendo competitivos».

Desde hace muchos años, SCM está muy presente en las instalaciones de los más grandes e importantes fabricantes de muebles de todo el mundo. También en España. «Pero nos preocupa que todas aquellas empresas que no se plantean invertir miles y miles de euros en tecnología, o desconfían del software o de la presencia de robots en sus instalaciones, conozcan que SCM pone a su disposición un sistema de producción colaborativa robot – humano, sencillo y asequible, que le permitirá controlar absolutamente todos sus procesos de fabricación. Fácilmente».

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SCM_OpenDays_SHF19_21-683x1024.jpg

SCM ofrece, hoy, una solución completa y real a las empresas de tamaño medio y grande. Que se ha podido ver en funcionamiento durante los open days de la semana pasada, en Rimini. «Es la fábrica del futuro, que se puede tener ya, en el presente».

YOU WILL NEVER WORK ALONE

«En efecto, con nuestro eslogan para los open days remarcamos que SCM no abandonará a su suerte ni dejará de formar y ayudar a quienes inviertan en esta tecnología -comenta a Madera Sostenible el director de la División SCM-. Podemos darle soporte y servicio técnico, a través del IoT (internet of things) y la smartech technology, esto es, la posibilidad de inspeccionar, detectar y reparar cualquier incidencia mediante visión y control remotos. Como siempre, estamos al lado de nuestro cliente en todo aquello que necesiten, en todo momento».

NUEVO PROCESO DE NESTING

Con la nueva gama nesting morbidelli x200 e x400 presentada en los open days de la semana pasada, SCM no lanza al mercado una nueva máquina de nesting, sino un revolucionario proceso de nesting. Ya que en una única máquina se llevan a cabo varias funciones.

«Rápidamente, las formas de hacer las cosas en las fábricas están cambiando -concluye Luigi De Vito– Apenas se producen grandes lotes de productos y se ha impuesto como criterio esencial la flexibilidad. Con los mínimos procesos y cambios, y de la forma más económica, sencilla y rápida que sea posible. Por supuesto, reduciendo al máximo los retales de panel».