por

“Las máquinas de nueva generación SCM son máquinas inteligentes, automatizadas y conectadas”

Luigi De Vito, director de la División Madera de SCM.

«La creación de una Fábrica Inteligente implica crear una fábrica con intercomunicación, en la que se integren las diferentes entidades físicamente distantes (máquinas en diferentes talleres, distintos operarios de la misma cadena de producción unidos por un mismo flujo de información, etc.) -explicó en Xylexpo 2018 Luigi De Vito, director de la División Madera de SCM-. Las máquinas de nueva generación SCM son máquinas inteligentes, automatizadas y conectadas que, a través de sus componentes inteligentes (sensores, microprocesadores, software, etc.) y sistemas de conectividad, son capaces de recoger datos de las máquinas que podrían combinarse con datos de orígenes distintos y complementarios, tanto de la empresa como el exterior. Con el uso de software y sofisticados algoritmos, a partir de estos datos se podrá extraer información muy valiosa para los clientes, como por ejemplo, la probabilidad de que se produzca un tiempo de inactividad de la máquina en las siguientes 24 horas».

 

 

Esta importante inversión de SCM marca uno de los hitos de un año absolutamente extraordinario para el Grupo, que se va acercando cada vez más a la meta de facturación de 700 millones de euros y cuya plantilla no deja de crecer. Una plantilla que, en la actualidad, cuenta con más de 3600 personas en Italia y las 20 sucursales del Grupo en todo el mundo.

Este año también ha estado caracterizado por las grandes inversiones realizadas en toda Italia, entre ellas la realizada en Monza, con la nueva planta de producción y el Superfici Technology Centre, la marca de SCM que establece la norma en el negocio del acabado, y la creación del primer Technology Centre italiano para chapeadoras en Thiene (VI), el mayor Technology Centre de Italia.

 

Maestro connect es un sistema de recogida y análisis de datos de máquinas SCM para controlar y optimizar cada vez más los procesos de producción.

 

MAESTRO CONNECT: UNA NUEVA GENERACIÓN DE MÁQUINAS 4.0

Maestro connect es la innovadora plataforma IoT basada en el concepto de «Internet of Things». Un sistema de recogida y análisis de datos de máquinas SCM para controlar y optimizar cada vez más los procesos de producción, lo cual permite que el cliente tenga un control total y garantiza un mantenimiento inteligente y puntual.

El sistema ofrece diferentes ventajas, como: aumento de la productividad y disminución del tiempo de inactividad, mejora y control continuo de los costes operativos, menores costes de mantenimiento y posibilidad de controlar los parámetros y el rendimiento de la máquina en tiempo real, en cualquier momento y lugar, para poder corregir cualquier avería en cualquier momento y de una forma cada vez más puntual (mantenimiento inteligente).