por

Los bosques no votan, pero los incendios queman Castilla y León

Silván sólo destina 10 euros anuales a cada hectárea forestal.

Las empresas forestales solicitan de nuevo al Consejero de Fomento y Medio Ambiente -vía fax- que amplíe la partida destinada a la ordenación y mejora del medio natural, que ha sufrido un recorte del 22%. ASEMFO Castilla y León está convencida de que los 10 euros anuales por hectárea forestal no podrán proteger los bosques de esta Comunidad.

 

Silván no ha dado respuesta a la petición de ASEMFO-CASTILLA Y LEÓN.

 

Ningún castellanoleonés puede pensar que con 10 euros anuales puede mantenerse en buenas condiciones el estadio José Zorrilla, ¿nuestros cuatro millones de hectáreas forestales se merecen este presupuesto?

 

Los 41.416.267 euros que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destina al sector forestal, hacen inviable el operativo y resto de trabajos forestales, con una merma de más de un 50% desde 2009. ¿Cómo es posible que se destine únicamente un 0,41% del presupuesto total de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (9.957.790.752 €) para gestionarlos?

 

La reducción es visible en el cuadro detallado a continuación, recogido de los presupuestos públicos oficiales.

 

 

 

 

El sector forestal de Castila y León insiste en que nuestros bosques necesitan presupuesto, gestión y mano de obra todo el año. Si Silván está tranquilo porque la campaña ha terminado; el sector, no. Aunque los bosques no votan y sólo son noticia si arden, el conjunto de empresas y trabajadores si lo hacen y reclaman su reflejo en los presupuestos de la Comunidad.

 

El fax acaba pidiendo a Silván una respuesta positiva antes de que sea demasiado tarde.

 

Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO)