jueves , 23 de mayo de 2019

Según un estudio realizado por MADEREA.


Como cada año Maderea, el portal de la industria de la madera, realiza su estudio de mercado sobre suelos de madera, donde analiza cómo los potenciales clientes se deciden por la compra de productos de madera, en este caso suelos de madera; qué información buscan, qué medios utilizan, qué les decanta a la toma de decisión y qué les frena para comprarlos.

En su último estudio centrado en cómo los potenciales clientes buscan información sobre suelos de madera, se deciden por la compra o motivos por los que les frena dicha compra, han obtenido interesantes resultados.

En la encuesta realizada que incluye el estudio, la mayoría de las personas que se decantan por comprar un suelo de madera, lo eligen por su aspecto estético. Respecto a los beneficios de la madera como material, se aprecia un aumento de conocimiento sobre el tema por parte del consumidor en comparación con los resultados del estudio en años anteriores. Este es un punto importante que se traduce en que el usuario final está recibiendo más información sobre los productos de madera y los beneficios de la madera como material. El freno principal en la compra de un suelo de madera es el mantenimiento posterior, que preocupa al usuario hasta el punto de poder decantarse por la compra de un suelo que imite la estética de la madera y no requiera mantenimiento.

Estos puntos son de gran interés para fabricantes y distribuidores de suelos de madera que pueden conocer cómo adaptar su mensaje de ventas acorde a lo que buscan los clientes.

Otro punto para destacar del estudio es que, por primera vez, los usuarios han expresado su interés en la fiabilidad que ofrecen las empresas instaladoras y algunos de ellos han sabido diferenciar la calidad del parquet con la calidad de la instalación de dicho suelo de madera.

Si deseas obtener más información puedes contactar con Maderea en [email protected]

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Aumentan en los últimos meses las búsquedas en internet de suelos de madera

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.