por

Los encuentros online de Innovación en Madera concluye con más de 1.500 seguidores

Ansede Quintáns, Liqe Arquitectura, Bonsai Arquitectos y Domohomo Design han compartido sus experiencias en construcción, rehabilitación y diseño en madera.

Ansede Quintáns, Liqe Arquitectura, Bonsai Arquitectos y Domohomo Design han compartido sus experiencias en construcción, rehabilitación y diseño en madera. Además, han expuesto soluciones a diferentes problemas encontrados durante los procesos de creación, así como la versatilidad del material para la realización de productos de diseño.

En las diferentes intervenciones ha quedado patente la debilidad de todos los participantes por este material y, tal como se ha mostrado en numerosas ocasiones durante estos días, la madera es el material del presente, el que nos hará vivir en una sociedad más sostenible, habitable y eficiente.

La IX edición de Meeting Point Lignum, Encuentros Online de Innovación en Madera, ha concluido con más de 1.500 seguidores que se han conectado a las charlas durante los dos días en los que se han celebrado las Jornadas.

Se espera que esta cifra aumente puesto que la plataforma quedará activa para todos los que deseen consultar las intervenciones de este año o las más de 30 que existen desde que comenzó esta iniciativa en 2012. En total, la plataforma cuenta con cerca de 30.000 visitas en estos 9 años.

ANSEDE QUINTÁNS ARQUITECTOS

Estudio de arquitectos con sede en Vigo y Santiago. Aunque su labor se centra fundamentalmente en rehabilitación en cascos históricos y patrimonio, han realizado proyectos de muy diversas tipologías. Recientemente han recibido el 2º premio en el concurso para remodelación del complejo de San Caetano y han colaborado en el proyecto A Clínica das Casas, de la ETSAC.

LIQE ARQUITECTOS

Piensan en la arquitectura como el modo de situarse y relacionarse el hombre en el mundo. Buscan evolucionar la relación con el entorno del parasitismo a la simbiosis, mejorando los modos de “natularizar” el medio. Se caracterizan por reformular la relación con el entorno gracias a la técnica. Nuevos materiales que permite alterar los límites del interior con el exterior.

BONSAI ARQUITECTOS

Defienden una forma de construir y habitar la arquitectura que debe hoy mirar al futuro con más convicción que nunca. La respuesta a ese futuro es una arquitectura sostenible, eficiente y orgánica, inspirada en la propia naturaleza. Se declaran abiertamente como apasionados del diseño arquitectónico con materiales naturales aunque la madera es su material estrella.

DOMOHOMO DESIGN

Convertir en realidad la ilusión de una idea es un camino largo y complejo. Domohomo aporta la visión de conjunto necesaria en un proceso que depende de muchos factores, ideas, normativa, ilusiones, entorno, presupuesto, materiales, plazos, formas de habitar y relacionarse, vida. Por eso cuidan todos los detalles.