por

Los problemas del sector del papel en el transporte y la logistica

CIALT Asesores Legales y Tributarios aboga por una colaboracion entre operadores de transporte y empresas del sector papelero.

CIALT Asesores Legales y Tributarios y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) declaran, en relación a los problemas actuales a los que se enfrenta el sector del papel con respecto al transporte y la logística, que existe una necesidad de una intensa colaboración entre los operadores de transporte y las empresas del sector papelero.

 

El despacho de abogados, junto con los representantes de las empresas papeleras, han analizado en un seminario organizado por ASPAPEL, la regulación del transporte por carretera que puede afectar a las empresas del sector que utilizan sus servicios. Los ponentes han expresado, además, los nuevos avances en los que se está trabajando. Entre ellos destaca la próxima implantación de los camiones de 44Tm que abaratarán los costes.

 

Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil y Director académico de CIALT Asesores Legales y Tributarios, ha advertido sobre las consecuencias que pueden generarse tras el uso excesivo de la subcontratación de transportes con la consagración legal de la acción directa ya que puede llevar aparejada la consecuencia injusta a todas luces de pagar dos veces por un mismo servicio de transporte.

 

CIALT Asesores Legales y Tributarios