por

Minimalización de la luz para un máximo efecto en la habitación

GERA en la feria interzum 2019.

Minimalismo, luz como elemento de diseño de espacios, contornos claros. GERA Leuchten se mantiene fiel a su filosofía, también en la feria interzum 2019. «Mostraremos varias innovaciones interesantes en Colonia -anuncia Hening Pölitz, propietario y director general de GERA Leuchten-. Se trata de desarrollos posteriores de los sistemas de iluminación existentes, cuyas aplicaciones, sin embargo, parecen completamente nuevas”.

La exposición ahondará en el lema «Amueblar con luz», que describe adecuadamente el elemento de conexión de los productos de GERA Leuchten. «Amueblamos apartamentos, con luz o muebles ligeros». Así es como el diseñador Thomas Ritt, que diseña los productos para GERA Leuchten, explica el enfoque. «No sólo nos interesa la luminaria, sino también el resultado final de la iluminación”.

Con esta idea, los productos de GERA Leuchten se adaptan perfectamente a una de las tendencias centrales de la industria de la decoración: fusionar las áreas funcionales individuales de la vivienda. La cocina se abre a la sala de estar, el baño y el dormitorio se mueven juntos. Esto también modifica los requisitos de iluminación. «Este desarrollo se puede llevar a cabo muy bien con nuestras luminarias y muebles de iluminación», dice Hening Pölitz. «Se pueden utilizar individualmente y no se limitan a una zona de estar específica”.

Los productos que serán expuestos en interzum ilustran este concepto. La nueva LightBox, por ejemplo, se basa en la estructura minimalista de Light System 4: un marco rectangular con una fuente de luz integrada en sus perfiles de aluminio negro. El suelo de cristal sirve como estante y permite utilizar la LightBox para poner en escena determinados objetos. La luz irradia la pared trasera, muy brillante e indirecta. Al mismo tiempo, las joyas de la LightBox se iluminan por delante. Ya sean jarrones, esculturas o un ramo de flores, todos los objetos se encuentran en escena. «Como en el teatro», dice Thomas Ritt. «Allí todo se trata de la puesta en escena, donde la luz suele venir del frente.»

La innovación de producto LichtBox es un punto culminante de la presentación interzum de las luminarias GERA. Del 21 al 24 de mayo, la empresa germana también presentará otras ideas en los pabellones feriales del Rin. El stand de GERA Leuchten se encuentra en el pabellón 04.2, stand E 031.