por

«No nos planteamos producir sin los conectores CLAMEX»

Talleres de mobiliario ADOLF KUHLMANN.

Adolf Kuhlmann GmbH & Co. KG es, desde hace muchos años, unos de los fabricantes de mobiliario más grandes en Alemania. La empresa, con sede en Schwerin, está en el mercado desde hace más de cien años y actualmente cuenta con 22 empleados. Todo gira aquí en torno a la innovación. Con una maquinaria ultramoderna, se fabrican muebles exclusivos de alta calidad para clientes particulares y empresas. Desde 2018, apuestan por el innovador P-System con los herrajes Clamex, de LAMELLO.

Clamex P-14 CNC: elemento de ensamblaje desmontable para muebles con orientación precisa.

“Los sistemas de unión de LAMELLO son un complemento a nuestro trabajo, porque con ellos ampliamos nuestras posibilidades -destaca Andreas Kuhlmann, gerente de la empresa alemana-; para un gran encargo de la industria hotelera en el ámbito del interiorismo, se estudiaron a fondo todos los conectores a inglete del mercado, entre ellos el ya conocido elemento de ensamblaje Clamex. Sabíamos que fabricaríamos miles de piezas a inglete y, para ello, Clamex era sin duda el mejor elemento de ensamblaje del mercado. La estabilidad, el ahorro de tiempo en la fabricación, la calidad y la facilidad de montaje justifican su precio ligeramente superior”.

Gracias a su anclaje invisible, cualquier cuerpo que esté conectado con Clamex es mejor y de mayor calidad; “esto está en sintonía con nuestra filosofía; queremos que todos los encargos tengan una calidad perfecta y entregarlos en el plazo deseado”.

Adolf Kuhlmann quiere una producción eficaz. Para ello, invierte mucho en innovación y fabricación digital. Así, en su moderna fábrica se fresan a máquina más de 20.000 elementos de ensamblaje Clamex cada año con cinco máquinas CNC de HOLZ-HER; desde el nesting hasta el CNC de 5 ejes. Para ello, las máquinas se equiparon adicionalmente con una macro propia. La recién adquirida Nexteq 7735 también incluirá en breve los componentes del P-System.

“No nos planteamos producir sin los elementos de ensamblaje Clamex«, revela Kuhlmann con una sonrisa. El programa CAD/CAM de IMOS se utiliza en los talleres de mobiliario de la empresa de Schwerin a través del software NC-HOPS. En la conversación, también descubrimos que el elemento de ensamblaje CNC Clamex P-14 que se salió a la venta en enero de 2020 se ha convertido en un nuevo elemento de ensamblaje estándar: “Nos ha convencido su precisión de ajuste, que consigue gracias a su orientación más precisa”, afirma Kuhlmann.

En la empresa también se utilizan otros conectores del P-System, como el nuevo Clamex P-14 Flexus. Gracias a los pernos de posicionamiento flexibles, en este producto no hay elementos rígidos. Esta novedad permite montar más adelante piezas en los elementos existentes. “Si el orden de montaje cambia en el último momento, utilizamos este elemento de ensamblaje -concluye Andreas Kuhlmann-. Es un herraje fantástico”.