Pere Linares gerente de HOUSE HABITAT, nos habla de su asistencia a la RothoSchool

El próximo curso se celebrará de 27 a 29 de marzo.

House Habitat Casa Pasiva es una empresa especializada en la construcción de casas con materiales ecológicos. Apuestan por casas saludables y eficientes energéticamente, basadas en la arquitectura bioclimática.

El pasado mes de noviembre, Pere Linares y Jaime Llamas asistieron al primer curso RothoSchool Confort en un edificio pasivo de madera, celebrado en la sede central de RothoBlaas, y nos dan su valoración.

La calidad del curso es excelente y el contenido de alto valor para los profesionales de la construcción en madera. Todos los ponentes tienen un nivel de profesionalidad muy elevado. Además, el hecho de incluir técnicos externos a RothoBlaas (en esta ocasión Bega Clavero, arquitecta y certificadora PassivHaus del despacho Progetic) le otorga un plus de calidad y una visión más neutral e independiente.

Lo que más destaca del curso es que se aprecia la necesidad de construir correctamente, y siguiendo las pautas de una construcción de calidad (tanto en materiales como en profesionales), incidiendo en conceptos como humedad, temperatura, aislamientos, tipologías y detalles estructurales, eficiencia energética, acústica…; todos ellos necesarios para obtener una construcción de mayor calidad y, por lo tanto, mejores viviendas.

A día de hoy todavía cuesta que la construcción en madera sea una realidad en España, y cursos como el de RothoBlaas permiten dar a conocer el producto y formar a los prescriptores (arquitectos y aparejadores), para conseguir que el sector crezca, transmitiendo la importancia de cuidar más la madera con materiales óptimos.

Además las visitas a empresas italianas del sector resultan muy provechosas, didácticas e interesantes”.

El próximo RothoSchool Confort en un edificio pasivo de madera se realizará del 27 al 29 de marzo, y RothoBlaas invita a todos los interesados a asistir para ayudar al crecimiento de la construcción de calidad en madera en el mercado español. El ponente externo esta vez será un arquitecto de referencia en Cataluña, Josep Bunyesc.