por

¿Por qué Ayuso no apoya a las empresas forestales?

Desde ASEMFO afirman que no se puede vender una política liberal de apoyo empresarial y hacer lo contrario.

Isabel Díaz Ayuso defiende incansablemente la colaboración público-privada y el apoyo a las empresas de la región. En palabras de la propia Presidenta, leemos: “Madrid, si no es libre, no es Madrid, y la economía si no es libre tampoco es economía”, “Seguir fomentando la colaboración público-privada” o “La competencia y competitividad dan calidad”.

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, ha decidido fulminar el modelo de colaboración público-privada del Operativo Autonómico de Incendios Forestales.

A dedo, el servicio se encargará en breve a la empresa pública estatal TRAGSA, por un importe aproximado de 120 millones de euros en cuatro años, lo que supone un encarecimiento entre un 30 y un 50% frente al modelo actual.

Las empresas públicas como TRAGSA son instrumentos creados para sortear los principios de libre concurrencia y competitividad establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid, responsable del operativo, confirma a ASEMFO que no hay ningún criterio técnico que explique el cambio de modelo. Todo parte de una directriz política.

Desde el año 1997, el Operativo Autonómico de Incendios Forestales es un modelo de colaboración público-privada, con un éxito técnico y económico contrastado en España y reconocido por todos los gobiernos de la Comunidad de Madrid. Un referente de gestión en el país.

¿Por qué permite Ayuso el cambio? ¿En qué criterios se basa? ¿Se está informando a los madrileños del encarecimiento del servicio y de la pérdida de competitividad y eficiencia?

No se puede vender una política liberal de apoyo empresarial y hacer lo contrario.

ASEMFO confía en que Ayuso no eche por tierra su política liberal y que la aplique en el sector forestal.