por

¿Qué frena al cliente en la compra de una casa de madera? ¿Cómo buscan la información?

Para poder acercarnos al cliente que busca productos de madera es necesario saber qué buscan, dónde y qué les frena en la decisión de compra.

El informe que la plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera, MADEREA, elabora de forma anual acerca del mercado de las casas de madera tiene como objetivo conocer cómo realizan las búsquedas de proveedor los usuarios de casas de madera, qué medios de búsqueda utilizan, qué les frena en la compra y cuáles son sus preferencias.

¿Has pensado alguna vez en comprarte una casa de madera? ¿qué información buscarías primero antes de comprarte una casa de madera? ¿qué te frenaría para comprar una casa de madera?  ¿crees que las casas de madera son eficientes energéticamente?… Estas son algunas de las preguntas a las que han tenido que contestar los potenciales clientes de casas de madera en el estudio.

Los resultados del estudio son sorprendentes, en los últimos tiempos va aumentando la conciencia general de que las casas de madera son eficientes energéticamente y el cliente sigue apoyándose en un motivo estético principalmente para su elección.

Sin embargo, este informe demuestra que siguen estando presentes muchas dudas, fundamentadas en mitos, que demuestran una vez más el desconocimiento de la sociedad sobre la madera como elemento estructural.

Internet sigue siendo el medio principal de búsqueda de información sobre casas de madera

En primer lugar, los usuarios buscan información del tipo de casas de madera y dejan para los siguientes puestos el buscar empresas fiables y los precios de estas construcciones, como determina el informe.

La existencia en la actualidad de buscadores como Google facilita la divulgación de esta información, el mayor porcentaje admite que lo utilizaría si tuviera que comprar una casa de madera.

Los términos relacionados a las búsquedas de casas de madera son “precios” y “prefabricadas”. Pese a que los usuarios no eligen como primera acción examinar el precio, la mayoría de gente sí realiza esta búsqueda en Google.

En el estudio también se analizan las provincias donde más se buscan términos relacionados con casas de madera, términos para buscar la información en internet y diferentes tendencias como la relación con los precios de madera para la construcción.

Si deseas tener más información puedes contactar con MADEREA pinchando aquí.