por

Restauración y gran distribución apuestan por la madera en sus establecimientos

La madera crea la atmósfera ideal para una sensación de consumo más responsable y saludable.

Como consumidor, habrá notado que los establecimientos comerciales, en especial los vinculados a la alimentación y la restauración, llevan un tiempo rediseñando sus espacios con el uso de la madera. Tanto en lo que concierne a mobiliario como a distribución de la oferta y decoración general, se percibe una gran apuesta por el uso de materiales nobles.

¿QUÉ BUSCA EL CONSUMIDOR?

El consumidor busca autenticidad, calidad y sostenibilidad, y la madera es sinónimo de todo ello. Además, el uso de este material es válido para los aspectos constructivos, decorativos y de mobiliario. La madera crea la atmósfera ideal para una sensación de consumo más responsable y saludable. Una atmósfera adaptada a los nuevos tiempos y exigencias del consumidor. También a las propias necesidades de los establecimientos referidas a emisiones de CO2 y consumo energético.

El concepto de mercado de abastos tradicional aparece con fuerza en tiendas y supermercados. Mientras, los mercados de abastos caminan en sentido contrario en su proceso de modernización.

APORTAR UNA EXQUISITA EXPERIENCIA DE COMPRA

Según afirma Juan Carlos Rodríguez, director comercial de Moinsa, en una entrevista a la revista especializada Alimarket, “el cuidado del mobiliario y la proyección de una estética atractiva y de mayor calidad es uno de los objetivos de los operadores de la distribución, muy conscientes de que su fortaleza pasa por ofrecer una exquisita experiencia de compra, así como adecuarse a las nuevas exigencias de un consumidor que aprecia la instalación de muebles más eficientes y respetuosos desde el punto de vista medioambiental”.

La empresa trabaja con los principales operadores de la gran distribución tanto a nivel nacional como internacional. Entre las demandas de estas destacan la utilización de materiales nobles como la madera, así como una mayor iluminación del mobiliario.

La madera proyecta sensación de calidad y calidez. Los cristales permiten el acceso a la luz natural. La sustitución de luminarias por tecnología LED permiten crear “espacios más luminiosos” de forma natural. Estos son los elementos más solicitados por los retailers de distribución alimentaria.

CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LA MADERA

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cedria_230x100.gif

Cedria propone una amplia gama de soluciones respetuosas con el medio ambiente para la protección y el cuidado de la madera. Productos para hacer frente al desgaste por uso intensivo en zonas de paso. Soluciones para la decoración y acabado. Tratamientos protectores contra la llama y el fuego. Y también productos específicos para maderas en contacto con los alimentos.