por

¿Tiene sentido el marketing cuando hay tanta demanda que ni se puede cubrir?

El sector de la madera y el mueble son importantes motores para la reconstrucción económica después de la pandemia.

Maderea Marketing, agencia de marketing digital especializada en la Industria de la Madera, publicaba hace unos días un artículo donde explicaba las razones por las que el precio de la madera había alcanzado sus máximos históricos.

La situación que gira alrededor del sector de la madera es cada vez más preocupante. Los precios de la madera cada vez son más altos; las empresas cada vez con menos materia prima a su disposición y más desbordadas de trabajo; y un cliente que aboga cada vez más por la madera como material para utilizar en sus construcciones.

Es posible que cualquier empresa de la Industria de la Madera se encuentre en esta situación. Tener clientes, numerosos pedidos, gran carga de trabajo.., y pensar que parte de los esfuerzos que destinan a marketing digital y comunicación no son necesarios puede ser un gran problema para el sector ante la presente situación.

Las grandes compañías aprovechan estas situaciones para invertir cada vez en más en Marketing Digital. Y es que, no todas las estrategias y acciones de marketing van destinadas a conseguir clientes, también se pueden implementar para fidelizar, hacer branding o marca. Es decir, mejorar la imagen que tiene el consumidor de una empresa, mantenerse en las primeras posiciones en la mente del consumidor y conseguir prescriptores de nuestra marca, incluso ante situaciones críticas como puede ser la falta de materia prima.

Son muchas las empresas que han muerto de éxito. Épocas buenas donde es necesario aumentar empleo y servicios para atender todas las necesidades de los clientes y morir cuando se acaba este álgido momento.

Nadie quiere morir de éxito. Por eso, el Marketing Digital cada vez es más importante. Actualmente, casi todo pasa por internet, lo que empezó siendo una herramienta se ha convertido en la actualidad en el medio de comunicación por excelencia.

El consumidor no se fía de las empresas que no tienen presencia en internet o cuya web está anticuada. El estudio de “Marketing digital en tiempos de covid-19” realizado por EUDE Bussines School, ha determinado que el marketing digital ha sido necesario para reforzar la relación existente entre el consumidor y las empresas.

Además, este informe señala que el 89% de los usuarios de internet consideran que las marcas han mejorado y fomentado la comunicación, también ha establecido que el 59% de los encuestados prefieren que las marcas les contactes por medios online como las redes sociales.

Varios países ya han estabilizado su situación en referente a la Industria de la Madera. La digitalización de las empresas es necesaria para poder triunfar frente la competencia. Esta es una de las estrategias más económica y que reporta mejores resultados.

Marketing digital es sinónimo de aumentar y mejorar la confianza y la imagen que tienen los clientes sobre las marcas. Mejorar la apariencia en internet y la comunicación con los clientes es clave para no morir de éxito.

Maderea Marketing, agencia de marketing digital especializada en la Industria de la madera, ha nacido para ayudar a las empresas en su proceso de digitalización. Es la primera y única agencia experta en el sector maderero y capaz de ayudar a las empresas a mejorar su aspecto en internet y la comunicación con sus clientes.