Una mirada a la industria de la madera a través de los clientes

FOCKE MELER cuenta con un equipo técnico especializado en las aplicaciones de adhesivos y sellantes en la industria del mueble.

El año de la pandemia ha tenido consecuencias positivas en ciertos sectores como, por ejemplo, el del interiorismo y la industria del mueble. El confinamiento ha aumentado la demanda del mercado de las reformas y los ciudadanos han usado el ahorro para reacondicionar sus viviendas.

MELER es especialista en la aplicación de adhesivos para la industria de la madera y del mueble por lo que, este cambio en la demanda también ha afectado a sus clientes.

“La demanda es tan alta que la oferta se ha visto sorprendida. La buena noticia es que esta situación ha provocado un salto de valor del sector”, afirma Pedro Arrogante, responsable comercial de Focke Meler especializado en el sector de la madera.

Ahora se apuesta por el mueble de calidad y por la mejora de procesos. Y es en este punto, en el que interviene Meler: “En el último periodo hemos hecho alrededor de 20 instalaciones nuevas en empresas del sector. Y también hemos hecho numerosas visitas técnicas enfocadas a conseguir un aumento en la productividad de los equipos existentes. El gran conocimiento del equipo técnico de Meler en el uso de adhesivos estructurales ha servido para mejorar las pautas de trabajo”.

Instalación de un sistema de aplicación de adhesivo PUR para la laminación de cantos de tableros de madera compuesto por:

José Miguel Casado, técnico de Focke Meler especializado en el uso de poliuretanos reactivos en la industria, explica: “Los PUR actuales mejoran la productividad y garantizan la calidad del producto final incluso en las exportaciones, sin embargo; plantean nuevos retos para nuestros clientes ya que su uso supone un cambio productivo. Para evitar las reticulaciones de adhesivo, deben cambiar los procesos de limpieza y mantenimiento, además el control de la temperatura debe ser más preciso. Por eso, nuestra labor técnica es esencial«.

Esta nueva manera de trabajar se refleja en el diseño de la gama enfocada al sector de la madera. Meler crea productos modulares con anclajes que permiten hacer cambios rápidos al operario. Un ejemplo de ello es la chapa de protección de su cabezal para cantear.

1.- Regulación accesible y precisa del ancho de laminación.
2.- La ubicación transversal del módulo mejora la calidad de aplicación del adhesivo. También existe el modelo con el modulo en la parte superior.
3.- La lámina de protección del cabezal, en contacto continuo con el tablero, puede cambiarse fácilmente desenroscando varios tornillos.

Para facilitar las tareas de mantenimiento cuando usamos poliuretanos reactivos, Meler recomienda la adquisición de un kit de repuestos básicos y una limpieza completa cada 8/9 meses. Nuestro profundo conocimiento de la aplicación de adhesivos industriales junto a la fiabilidad de la gama Meler, es la mejor herramienta para responder a este año inédito en la industria de la madera.

Contacte con el equipo especializado de FOCKE MELER a través de [email protected]