por

Recta final de RETORNA EN VERDE

Dieciseis jóvenes españoles residentes en el extranjero han recibido un servicio de orientación integral para incorporarse en el sector forestal y agrícola en España.

Finaliza el aula de orientación de Retorna en Verde. Dieciseis jóvenes españoles residentes en el extranjero han recibido un servicio de orientación integral para incorporarse en el sector forestal y agrícola en España.

Los participantes residen actualmente en ciudades como Zúrich, Cork, Lima, Pekín, Nueva York, Buenos Aires o Guadalajara (Méjico). Su formación y experiencia laboral abarca desde el campo de la ingeniería forestal o agraria; a otras áreas como la biotecnología, la comunicación y educación ambiental, el desarrollo rural, y la cooperación.

Las fases del itinerario individualizado han cubierto las siguientes etapas:

Fase 1. ¿Te interesa trabajar en nuestro sector?
Entrevista
Cuestionario de formación curricular y experiencia profesional
Fase 2. ¿Te interesa emprender en el sector forestal/ agrícola?
Análisis de la Guía de emprendizaje en el sector
Fase 3. ¿Necesitas formación para acceder al sector?
Cuestionario on line de necesidades formativas
Fase 4. ¿Cómo buscar empleo en el sector Forestal/ Agrícola?
Guía de recursos
Entrevista de cierre con Plan de búsqueda individual

Los resultados del Aula de Orientación están siendo muy positivos. Todos los participantes han manifestado su satisfacción con los contenidos del portal y del itinerario, cubriendo todas sus expectativas.

Toda la información del proyecto está disponible en www.retornaverde.com. Este portal cuenta con cerca de 1.000 usuarios de 58 países diferentes.

Os recordamos que este proyecto, con una duración de seis meses, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2016, está siendo desarrollado por la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), con la colaboración de la consultora INVESLAN. Se engloba en el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones, y finalizará el próximo 31 de julio de 2016.

 

ASEMFO_RetornaenVerde_Pie