ACIP alcanza la cifra de setenta Asociados

En 2016 ha sumado diez nuevos socios.

El mercado se ha reactivado, y las empresas se muestran un poco más optimistas que en los años pasados. “En Cataluña estamos remontando, poco a poco, con mucho esfuerzo -afirma Angel Nevado, gerente de la firma barcelonesa PARQUETS LLOBREGAT, y actual Presidente de la FEPM (Federación Española de Pavimentos de Madera)-. El año está siendo bueno, empezó muy bien y el verano ha sido especialmente fuerte, y ahora empieza a normalizarse, lo cual normalmente se habría producido hace un mes”.

Los grandes proyectos están parados, pero retailers y particulares están tirando del mercado.

“Son señales de recuperación -observa José Juan Puerta, gerente de COMPLEPARQ y Presidente de ACIP (Associaciò Catalana d’Industrials del Parquet)-, si hacemos las cosas bien, tendremos un futuro, como empresas y como Asociación”.

En este contexto, ACIP ha sumado este año diez nuevos socios, y ha alcanzado la cifra de setenta. “No estamos al nivel de nuestros mejores tiempos, cuando sobrepasábamos con holgura el centenar de Asociados -explica José Juan Puerta-. Ha costado mucho, no han venido solos a llamar a la puerta de la Asociación. Estamos trabajando mucho, para demostrarles que es necesario estar unidos para defender los intereses del sector”.

ACIP valora muy positivamente su integración en las instalaciones del GREMI de FUSTA i MOBLE. “Allí estamos sumando, y colaboramos con otros colegas del sector en el desarrollo de iniciativas comunes”, comenta José Juan Puerta.

Como es habitual, ACIP participará activamente en la SETMANA DE LA FUSTA de Catalunya, que comienza el próximo 14 de octubre, y algunos de sus socios participarán en eventos del sector como HOSTELCO, EGURTEK o CONSTRUTEC, que se desarrollarán a lo largo de este otoño.