ALPAMA prestará su completa colaboración en el desarrollo y ejecución de las iniciativas de la FEPM

La Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera de la Comunidad de Madrid (ALPAMA) celebró su Asamblea General el pasado día 14 de julio en la sede de la FEPM –Federación Española de Pavimentos de Madera-.

Recientemente se ha celebrado la reunión de la Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera y componentes para la instalación de suelos de la Comunidad de Madrid, que sirvió para analizar los temas importantes que fueron desarrollados en la pasada Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera celebrada en San Sebastián a primeros de junio.
Se hizo un repaso del contenido de las ponencias, y se destacó el acierto de los temas elegidos.

 

De entre ellos, por su relevancia en el sector de los almacenes, se discutió y comentó la obligatoriedad del Marcado CE en la comercialización de los suelos de madera, a partir de marzo del año pasado, al que se ha de unir el etiquetado en la comercialización de los barnices y su utilización según las indicaciones del producto.

 

Se comentó la nueva pagina Web de la FEPM (www.fepm.es), y otros temas que han sido desarrollado por la Junta Directiva de la Federación, reunida con anterioridad, para dar un fuerte impulso en disponer de unas estadísticas del sector y a las jornadas formativas que se van a desarrollar para elevar el nivel de los peritos de la FEPM, así como la preparación de unas Jornadas Técnicas para el sector de los pavimentos en colaboración con la Fundación de la Construcción, incluyendo a parte de temas específicos del interés de las empresas asociadas a ALPAMA; uno especial en materia de prevención de riesgos laborales.

ALPAMA prestará su completa colaboración en el desarrollo y ejecución de estas iniciativas de la FEPM.

 

Para un estudio más en profundidad de los temas específicos del almacén en la Comunidad de Madrid, como: número y tipología de los almacenes relacionados con nuestros pavimentos (madera, laminados, rodapié, barnices y colas, etc); o aquellos otros temas de la venta directa del fabricante al instalador, los de cobro, morosidad de clientes, intrusismo y políticas tarifarias erróneas, así como la relaciones con los proveedores, serán temas a discutir en la próxima asamblea, priorizando aquellos que van a requerir una actuación preferente en el curso económico septiembre/2011 a Julio/2012.

Y dentro de la política de comunicaciones, se trató el que éstas se efectúen por correo electrónico, facilitando de esta manera las que se hagan llegar al nuevo Gabinete de Prensa de la FEPM. Cualquier información sobre temas del almacén que se quiera publicar en prensa que sean de interés general o especial, se ha de remitir a esta Secretaria para que ella se encargue de darle el trámite adecuado. Se pidió, pues, colaboración en este sentido para dar a conocer todos aquellos temas que sean de interés para el profesional y el público en general.