Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

ANIEME sumó 34 nuevos socios en 2011

En este contexto, la Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España (ANIEME), cuyo objetivo primordial es la exportación como uno de los pilares fundamentales para el sostenimiento de las empresas del sector y la creación de empleo, inicia el 2012 con confianza en el fortalecimiento de las marcas españolas en el exterior y hace balance de su actividad durante el pasado año 2011.
Trabajando especialmente en Promoción, Información y Comunicación, la personalización es una de las claves de los servicios que ANIEME presta a sus asociados.

 

Así, en 2011 ANIEME ha coordinado y llevado a cabo 24 acciones comerciales contando con la participación de 198 empresas del mueble, lo que supone un 10% más de participantes que en 2010 y reflejando el creciente interés por la exportación. Con estas acciones de promoción, ANIEME ha estado presente en 20 destinos distintos, desde Europa, Oriente Próximo o África negra, pasando por los 4 países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), contribuyendo al posicionamiento de la marca MUEBLE DE ESPAÑA en los principales mercados emergentes.

Además, ANIEME ha gestionado el espacio, la participación, la promoción y la tramitación de las ayudas correspondientes en cinco de las más relevantes ferias internacionales del mueble, como son Milán, París, Dubai, Shanghai y Moscú. Estos servicios han llegado a 168 empresas, ocupando más de 9.000 metros cuadrados de suelo expositivo.

Si hablamos de información sectorial, durante el pasado año ANIEME ha generado un total de 75 informes de mercados internacionales, localizando a los principales socios comerciales para los fabricantes españoles de muebles. Se trata de informes totalmente personalizados en función del perfil de cada empresa: segmentando por mercado, estilo, gama de precio y canal de comercialización.

En el ámbito de la comunicación y acordes con el entorno 2.0, la Asociación ha incrementado la difusión de noticias gracias a la creación de nuevas plataformas digitales de comunicación, creando el perfil de Mueble de España en Facebook, y abriendo nuevos canales en Flickr y Youtube.

 

En cuanto a la difusión de noticias tanto a la prensa nacional como internacional, en 2011 se han elaborado, publicado y difundido más de 70 noticias entre los distintos medios. Se han publicado y difundido más de 80 proyectos realizados por empresas a través de sus portales dedicados al canal contract. También se han publicado los números 2 y 3 de la revista digital Spanish projects, que ANIEME difunde a sus más de 8.000 contactos internacionales.

La labor que viene desarrollando ANIEME durante sus más de 35 años de trayectoria dedicada al apoyo de las pymes del mueble en su salida al exterior, se ha visto recompensada con un total de 34 nuevas empresas asociadas durante 2011, lo que significa que, pese a las dificultades en las que se encuentra la industria, cada vez más empresas depositan su confianza en la Asociación como ayuda en su camino hacia la internacionalización.

 

Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, ha señalado que «Los fabricantes de muebles españoles tienen ante sí un amplio horizonte de posibilidades para incrementar su grado de apertura internacional, exportando a más países, a través de nuevos canales, a mayor número y segmento de clientes…etc. Dentro de una demanda global, las posibilidades son prácticamente ilimitadas y existen claras oportunidades para las empresas que tengan vocación de ser internacionales.

 

El objetivo primordial de ANIEME es dar el máximo apoyo a las empresas del sector del mueble en su proceso de internacionalización. Para ello tratamos de hacer «trajes a medida» según las necesidades de cada empresa, según el perfil de su cliente y el del mercado al que dirige su estrategia de exportación. Confiamos plenamente en las capacidades de las empresas españolas y en que durante el año 2012 la exportación de muebles aumentará, contribuyendo al sostenimiento del sector y a la tan necesaria creación de empleo.»

Salir de la versión móvil