AREMA apuesta por la sostenibilidad

La Asociación Regional Empresarios de la Madera de la Región de Murcia, AREMA, ha finalizado con éxito el proyecto de elaboración de memorias de sostenibilidad y acciones de sensibilización con una veintena de empresas del sector.

Este proyecto, financiado por la Dirección General de Política de la Pyme y AREMA, se ha desarrollado en el marco de la Iniciativa RSE-PYME de la DGPyme de la Secretaría General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para las tareas de difusión, AREMA ha contado con la colaboración de la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble, FEDERMUEBLE, en la que se integra.

 

Gracias a este proyecto, veinte empresas murcianas del sector del mueble y la madera, asociadas a AREMA, han realizado sus respectivas memorias de sostenibilidad, un manifiesto que las integra en el medio en el que se desarrollan adecuadamente a través de una ética empresarial comprometida, apostando así por unas empresas de calidad.

 

Para ello AREMA, CETEM y Gómez de Miguel Consultores, S.L. han puesto a su disposición una herramienta que les ha facilitado implementar dichas memorias. En el proyecto se han desarrollado dos actuaciones bien diferenciadas:

 

1. Consultoría para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad conforme al marco GRI (Global Reporting Initiative).

 

2. Diseño y programación de una guía en entorno web para la elaboración de memorias de sostenibilidad conforme al marco GRI, disponible en el sitio web www.arema.es al servicio de todos sus asociados al objeto de fomentar la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la madera y el mueble.

 

La Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia, AREMA, desde 1977 viene siendo el referente sectorial centrándose en la defensa de las empresas dedicadas a la fabricación de muebles, tapicería, carpintería en general y sectores afines de la Comunidad Autónoma de Murcia. Este sector representa una parte significativa de la economía murciana (un 6% del VAR); ocupando a un 12% del personal asalariado de la Región y representa el 17% en cuanto a número de empresas.