por

AREMEX se integra en CONFEMADERA

La Asociación de Empresas Madereras de Extremadura, AREMEX, se ha integrado como nuevo miembro en la Confederación Española de Empresarios de la Madera.

Son treinta las asociaciones y federaciones, territoriales y subsectoriales de todo el país que forman parte de la patronal de la madera española.

 

La incorporación fue aprobada en la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo celebrados el pasado 28 de junio. Con esta anexión CONFEMADERA sigue su avance hacia la máxima cohesión de todo el sector madera-mueble, tanto en el ámbito subsectorial como territorial.

 

AREMEX es una asociación que engloba a unas 80 empresas del sector de la madera en Extremadura dedicadas a actividades como cortas de madera, podas, desembosque de madera, construcción y repaso de caminos, repoblaciones forestales, suministro y logística de biomasa forestal, elaboración de mobiliario rústico o elaboración de palets, entre otros.

 

El sector de la madera en Extremadura cuenta con un total de de 791 empresas (DIRCE 2011) de las cuales 413 pertenecen a los subsectores de la madera y 378 al mueble. Estas empresas dan empleo a más de 2.000 trabajadores (EIE 2010), de los que 1.433 corresponden a subsectores de la madera y 619 al mueble. La cifra de negocio en esta comunidad alcanza los 185,4 millones de euros (EIE 2010), de los cuales 162,4 millones de euros provienen de los subsectores de la madera y 23 millones de euros de la fabricación de muebles.

 

Según Francis Huidobro, presidente de CONFEMADERA, «con esta nueva incorporación, la Confederación continúa avanzando por el camino del crecimiento asociativo. No debemos olvidar que las asociaciones son el canal por el que muchos sectores, como el de la madera, han logrado adoptar estrategias sólidas de crecimiento y modernización, y reforzar su posicionamiento nacional e internacional; porque trabajando juntos podremos seguir progresando y afrontar los nuevos retos que constantemente se nos presentan».