ASERMA firma un convenio de colaboración con WOOD SOLUTIONS

Con el ánimo de apoyarse en una empresa joven y dinámica que pueda dar asistencia técnica especializada tanto a la Asociación como a las empresas que la forman.

La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, ASERMA firmó el pasado mes de febrero un convenio de colaboración con la consultora Wood Solutions con el ánimo de apoyarse en una empresa joven y dinámica que pueda dar asistencia técnica especializada tanto a la Asociación como a las empresas que la forman.

 

Así, ASERMA profundizará en el servicio que desde la Asociación se puede dar a las empresas que la integran y con esta idea ha confiado en el conocimiento que del sector tiene Wood Solutions.

 

WOOD SOLUTIONS, S.L. es una empresa de consultoría especializada en el sector de la industria de la madera y en el sector forestal. Entre sus principales líneas de acción se encuentran servicios de asesoría y análisis de procesos productivos, proyectos de todo tipo, servicios de consultoría con distintos sistemas de certificación y normalización, desarrollo de informes y estudios y servicios de formación y de internacionalización.

 

ASERMA, desde su constitución, ha firmado acuerdos y alianzas con distintas instituciones, organizaciones y empresas de diversos ámbitos lo que le ha permitido tener un conocimiento amplio del sector del cual, por extensión, se han visto beneficiados sus asociados.

 

Con esta nueva colaboración ASERMA da un paso más para apoyar al sector en la mejora continua y el desarrollo de las empresas gestoras de biomasas y de las productoras de CSR.

 

ASERMA se creó en 1999 por la inquietud de un grupo de empresarios, con el fin de defender y trabajar en pro de la gestión de residuos, subproductos y productos de madera, buscando la salida óptima a los mismos.

 

Actualmente la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, trabaja asesorando a las empresas en todas las novedades del sector, siendo un punto de unión de los gestores y logísticos de biomasas de madera recuperadas de toda España. De igual forma, ASERMA representa también a las empresas españolas productoras de CSR y/o CDR con un 30% de biomasas de madera recuperadas.

 

La Asociación les representa colectivamente ante Administraciones a nivel nacional, autonómico y local, medios de comunicación, etc.

 

Las empresas asociadas a ASERMA realizan una importante labor dándole viabilidad técnica, económica, medioambiental y social a sus productos.