Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ASOMA celebra su Asamblea General en ENSATEC

Los fabricantes de ventanas de madera se reunieron en las instalaciones que el laboratorio de construcción tiene en Navarrete (La Rioja).

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) se muestra atenta a la irrupción de la Clasificación Energética de los Edificios y a la nueva Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbanas. Los fabricantes y sus proveedores presentes en la asamblea analizaron las oportunidades para la ventana de madera y las acciones a llevar a cabo por la Asociación a corto y medio plazo.

 

Los reunidos también aludieron al nuevo Reglamento de los Productos de la Construcción, sus puntos clave y las consiguientes modificaciones que conlleva en el Marcado CE, así como al nuevo DB-HE1 del Código Técnico de la Edificación. José Palacios, gerente de ASOMA, explicó a la Asamblea en qué sentido pueden afectar a los fabricantes de ventanas de madera estos cambios.

 

En la reunión también se expuso las conclusiones del Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) realizado por ASOMA sobre la ventana de madera, así como las propuestas de marketing extraídas a raíz de dicho informe.
Dentro de su programa de promoción de la ventana de madera, después del verano ASOMA tiene previsto celebrar sendas jornadas técnicas en Valencia y Galicia.

 

Etiqueta ASOMA

 

ASOMA ha comenzado a promover su etiqueta identificativa, que clasifica las ventanas de madera y madera-aluminio fabricadas por los miembros de la Asociación. Estas etiquetas se otorgan en función de criterios técnicos, y asignan tres escalones de calidad (ASOMA óptima, ASOMA Premium y ASOMA pasiva).

 

Estas etiquetas, que irán incorporadas a los diferentes productos de cada fabricante a modo de pegatina, serán utilizadas por los socios de ASOMA en los cerramientos que suministren, bien directamente a obra, bien vía distribuidor, y en aquellas ventanas que destinen a exposiciones, ferias y show-rooms.