sábado , 21 de septiembre de 2019

Y la 59 Asamblea General de la Federación Europea de Industrias del Parquet.


FEP_Burdeos2015_2El pasado día 4 de Junio, representantes de los países integrantes de la Federación Europea de Industrias del Parquet (FEP) visitaron las instalaciones de la FCBA (l’Institut Technologique Forêt Cellulose Bois).

Ángela Herranz, Directora Técnica de ANFP, la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, organización empresarial que representa a España en la FEP, asistió a esta visita. FCBA, el Instituto Tecnológico Forestal, de la Celulosa, la Construcción con Madera y el Mueble, estudia todos los procesos de la madera, desde el cultivo hasta las transformaciones secundarias. La sede de la FCBA de Burdeos cuenta con las divisiones de Biotecnología y Silvicultura, así como de las Industrias de Construcción en Madera.

La expedición visitó los laboratorios de reacción al fuego, donde se mide la velocidad de propagación de la llama y se realiza la clasificación según el Estándar Europeo; el laboratorio de acústica, que estudia el aislamiento en relación con los ruidos ambientales y la absorción de ruido, y mide la eficiencia de ruido por impacto y lo clasifica por tono. Además se mostraron las instalaciones de ensayos físicos, donde se evalúa el comportamiento según distintas condiciones de temperatura y humedad, así como los ensayos de envejecimiento natural y acelerado. Por último se visitó el laboratorio de química en el que se miden las emisiones de revestimientos y superficies.

59ª Asamblea de la FEP

Al día siguiente tuvo lugar la 59 Asamblea General de la FEP, la Federación Europea de Industrias del Parquet.

El número de miembros de la FEP se ha mantenido estable este último año, con 70 entidades federadas: 47 fabricantes, 15 proveedores y 8 federaciones nacionales. Sólo se ha producido una baja, de una empresa italiana (Stile Pavimenti Legno). Por otra parte, se ha dado un problema con una empresa austriaca que ha comercializado un producto de 2 mm. de espesor de la capa superior, contraviniendo a lo establecido por la norma europea EN15756, que marca un mínimo de 2.5 mm. para que el producto pueda denominarse parquet. En Burdeos se informó al plenario que se ha estado dialogando durante más de un año con esta empresa, pero parece ser que ésta no tiene la determinación de retirar del producto su catalogación como “parquet”.

FEP_Burdeos_4y5jun2015_1Según informó en Burdeos el Secretario General, Endré Varga, la FEP se está planteando su permanencia en CEI Bois, patronal europea del sector de la madera. La decisión se determinará en función del nombramiento de un nuevo Secretario General en la próxima Asamblea, el 16 de Enero de 2016. A finales de año tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la FEP y se abordará este importante asunto.

La Asamblea de la FEP se muestra muy satisfecha con el rendimiento de su sitio web para REALWOOD (madera auténtica). La página recibe muchas visitas de otros continentes, y se plantea la posibilidad de ampliar el número de idiomas a los que actualmente está traducida, que son nueve.

Como cada año, uno de los temas capitales de la Asamblea fue la exposición de las conclusiones del Estudio “Percepción y expectativas de los consumidores acerca del parquet”. Este año se ha reeditado este informe sobre la percepción de los consumidores sobre el parquet, las tendencias y preferencias que siguen, además de las comparativas con otros pavimentos, siendo novedad el vinilo. Del estudio se deduce que el parquet es un producto extremadamente emocional, es decir, que acaba convenciendo a los compradores por su calidez, su apariencia y su confort.

La próxima Asamblea de la FEP tendrá lugar en junio de 2016, en Thun, Suiza.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.