sábado , 20 de abril de 2019

El proyecto incide en la competitividad del sector impulsando la calidad del producto y así alcanzar una mejor comercialización de los productos artesanos.


 

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Investigación y Desarrollo de la Madera derivados y afines de Castilla-La Mancha (AIMCM)-Centro Tecnológico de la Madera, José Luis Fuentes Pantoja, para el desarrollo del proyecto “Calidad Artesana y Tecnología Aplicada al Mueble y a la Madera”.

 

El objetivo general del proyecto es incidir en la competitividad del sector artesano, asociando dicha competitividad a la concienciación y mejora de la calidad del producto artesano, para comunicar y concienciar al consumidor final del valor intrínseco de la artesanía de calidad y de sus componentes, con el fin último de potenciar la comercialización de los productos artesanos.

 

Al final del proceso las empresas participantes y seleccionadas en el proyecto podrán contar con la certificación de las Etiquetas Acreditativas de Calidad CTM de acabados, que consiste en implantar unos controles de calidad a los productos acabados.

 

La Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda aportará 42.000 euros a la a la Asociación para el desarrollo de este proyecto, y el Centro Tecnológico será el responsable de la ejecución del mismo.

 

Araújo ha manifestado que este acuerdo -que tiene una duración de un año- forma parte de la estrategia del Gobierno regional de potenciar y desarrollar el sector artesano de la Junta, consciente de su potencial tanto cualitativo como cuantitativo.

 

Además ha destacado que con este proyecto se impulsa la calidad y la certificación en las empresas, “uno de los ejes fundamentales del Pacto por Castilla-La Mancha, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos prioritarios fomentar el desarrollo y la mejora del tejido empresarial en la región, así como fomentar su capacidad innovadora y la apuesta por la calidad y el diseño en sus productos”.

 

Fuente: JCCM.es

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.