CATSKILLS 2014 a punto y en streaming

La competicion se llevara a cabo los proximos 4 y 5 de junio en las instalaciones del Institut Pere Martell de Tarragona.

Los alumnos que concursarán hace ya semanas que se están preparando para la que será la tercera edición de los campeonatos de Catalunya de Formación Profesional Catskills, de la familia profesional de madera y mueble.

 

Catskills son las olimpiadas de FP a nivel catalán. Hay un total de 29 skills, repartidos entre las diferentes familias profesionales y constan de una prueba donde los alumnos la tienen que superar con la máxima perfección y con el mínimo tiempo posible.

 

La prueba es conocida con anterioridad y se trata de entrenar y practicarlas las máximas veces posibles, para que así, el día de la competición salga lo mejor que se pueda y con las especificaciones técnicas correctas.

 

En la familia profesional de madera y mueble hay tres skills: el 24 de ebanistería, con un total de 8 alumnos inscritos, el 25 de carpintería con un total de 6 inscritos y el 26 de carpintería de obra (estructuras de madera) con un total de 7 competidores inscritos.

 

Para esta edición del 2014 y durante dos días de competición (4 y 5 de junio), los alumnos de los diferentes centros donde se imparten ciclos formativos de madera y mueble en Cataluña podrán mostrar sus habilidades en el Institut Pere Martell de Tarragona, donde cada uno de los diferentes skills presentan unos Tests Projects (pieza a realizar) con un nivel de dificultad alto.

 

La colaboración de empresas e instituciones es de vital importancia para llevar a cabo un acontecimiento de esta magnitud.

 

Es por eso que, en la edición de este año colaboran empresas de la talla de Festool, Airmatic, Mausa, Felder, Gabarró, Rothoblaas y Ferretería Vivas y como asociaciones implicadas, la Confederació Catalana de la Fusta, la Associació de la Fusta Estructural, el Gremi Comarcal de Fusters, Ebanistes i Similars de Reus i el Baix Camp i Incafust.

 

Una novedad importante para esta edición es que se podrá seguir la competición en streaming, es decir, en directo.