Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

CENFIM abre la inscripción para los cursos a distancia sobre Cadena de Custodia en el sector mueble

La Cadena de Custodia permite a un consumidor tener la certeza de que la madera que forma parte de un mueble procede de una gestión forestal sostenible que se ha respetado durante el proceso de fabricación conforme a unos estándares.

 

El proyecto IMCAMU, englobado dentro del Programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad, tiene por objetivo formar en Cadena de Custodia a las empresas del sector madera y mueble para que puedan certificarse y marcar sus productos con una etiqueta ecológica.

 

Dentro de este proyecto, CENFIM ha impartido un curso presencial con el objetivo de introducir a los alumnos en la cadena de custodia y formarlos en aspectos clave de la certificación. La temática del curso ha sido:

 

• Cadena de Custodia en la industria del mueble

• Sistemas de certificación de Cadena de custodia (FSC y PEFC)

• Esquema general de implantación del sistema de verificación de Cadena de Custodia para el sector del mueble

 

Adicionalmente, se han abierto las inscripciones para la realización del curso a distancia que profundizará en la materia, de 20 horas de duración y fácil seguimiento para trabajadores, para las mismas comunidades autónomas. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.imcamu.com

 

Los destinatarios de las acciones son principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes: gerentes y personal con capacidad de decisión dentro de su ámbito específico de trabajo (especialmente responsables de áreas como compras, almacén y producción) que puedan provocar un cambio en la empresa hacia una actividad más responsable y sostenible, y cualquier otro trabajador que esté interesado en desarrollar productos de menor impacto ambiental. También hay un porcentaje de plazas disponible para desempleados.

 

Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Salir de la versión móvil