CMA promueve la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la madera

Maderas Villapol, ENCE, Galopín Parques y Gadisa expondran el 15 de Mayo en Santiago de Compostela las acciones que estan realizando en este ambito.

El Cluster da Madeira de Galicia (CMA) organiza, en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar, una Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial en la cadena de valor de la madera con el objetivo de mostrar a las empresas del sector, la importancia de implantar esta herramienta en las políticas de sus empresas. La cita será el próximo 15 de mayo, en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega).

 

En la Jornada participarán Antonio Cortés, director de Marketing de Gadisa, quien expondrá la política que esta compañía está desarrollando en materia de Responsabilidad Social Empresarial y cómo ha repercutido en la empresa económica y socialmente. Además, habrá una mesa redonda en la que Maderas Villapol, Galopín Parques y ENCE debatirán sobre nuevas fórmulas a implantar en el sector de la madera. Al finalizar las charlas, los asistentes podrán realizar sus preguntas a los ponentes.

 

 

 

 

Una de las principales novedades de esta Jornada es que se podrá seguir en directo a través del hashtag #CMAResponsabilidade. Quien esté interesado en asistir, presencialmente, sólo tiene que enviar un mail a [email protected]. La asistencia es gratuita. Importancia de la RSE en el sector de la madera Las empresas de la industria de la madera tienen una gran responsabilidad ante el cambio climático, la deforestación y la degradación de los bosques, con su consecuente impacto social.

 

Es fundamental que las empresas tomen conciencia de la importancia de asumir prácticas de RSE en su gestión. Los proyectos de RSE en las empresas de la industria de la madera se basan en la gestión sostenible de los bosques, promoción del consumo legal y responsable de productos forestales, gestión de la cadena de valor y realización de proyectos piloto de restauración de hábitats forestales, entre otros.