Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Concluye el proyecto COOPWOOD

Cooperación entre actores de la formación profesional y empresas.

El próximo jueves día 17 de Septiembre se presentarán por vídeo conferencia las conclusiones del proyecto COOPWOOD. Con el siguiente programa, al que podeis inscribiros:

El día 17 de Enero de 2018 los socios del proyecto COOPWOOD (AROTZGI – Asociación Patronal de Carpinteros de Gipuzkoa, CMA64 – Chambre de Métiers et de l`Àrtisanat des Pyrénées Atlantiques, FCMB – Fédération Compagnonnique des Métiers du Bátiment, TKNIKA, TERMCAT – Terminologia, CMA09 – Chambre de Métiers de l`Ariege y CIS San Juan/Donibane) se reunían en la Asociación Patronal de Carpinteros de Gipuzkoa de San Sebastián para poner en marcha el proyecto de manera oficial. Posteriormente se sumaron al proyecto el Gremi Fusta i Moble, Fibois y el Politécnico Easo. Con los siguientes objetivos:

  • Fomentar la cooperación tranfronteriza entre actores de la formación profesional y empresas, en el ámbito MADERA.
  • Mejorar los contenidos, métodos , herramientas y oferta formativa, adaptadándolos al tejido empresarial
  • Mejorando el nivel de cualificación y competencias de: formadores, estudiantes y técnicos.
  • Mejorar la movilidad de estudiantes y trabajadores.
  • Generar sistemas de equivalencia entre competencias y cualificaciones.
  • Guía Transfronteriza sobre legislación e información que facilite la movilidad de agentes y colaboración entre empresas.
  • Implementar nuevos modelos de comercialización: Desarrollo de nuevos productos

Poniendo el foco en incrementar y optimizar la movilidad de sus estudiantes y trabajadores y con el objetivo general de hacer un diagnóstico transfronterizo del sector de la madera y desarrollar un punto de encuentro para agentes del sector (empresas / formación). En definitiva, una mejora en el acceso al mercado laboral a ambos lados de la frontera que permitirá a su tejido empresarial aprovecharse de las potencialidades existentes a uno y otro de la frontera y conformar equipos de trabajo lo más competitivos posibles.

Como logro destacable, se ha creado ya la primera bolsa de trabajo transfronterizo.

El proyecto COOPWOOD, que ahora concluye, ha tenido un presupuesto total de 1.027.600€ y ha sido cofinanciado al 65% por el FEDER, en el marco del programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).