Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

CONFEMADERA HÁBITAT se reúne con el ministro marroquí de economía y finanzas

Marruecos es uno de los principales socios en comercio internacional del sector madera-mueble; el primero fuera de la Unión Europea.

La Confederación Española de Empresas de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT) participó la pasada semana en Madrid en un desayuno con el Ministro marroquí de Economía y Finanzas, Nízar Baraka, en un acto organizado por Nueva Economía Fórum y presentado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria.

 

El máximo representante económico de Marruecos considera a España como socio prioritario para el desarrollo del país y su viaje se enmarca dentro del escenario de colaboración bilateral en múltiples áreas de actividad, con el objetivo de mejorar y aumentar las relaciones entre ambos países vecinos.

 

Marruecos es uno de los principales socios comerciales de la industria española de la madera y el mueble. Durante 2012 España exportó a este destino productos de madera y muebles por valor de 94,5 millones de euros, de los que 45,3 millones € corresponden a exportaciones de mobiliario y el resto (49,2 millones €) a otros productos de madera. Estas cifras sitúan a Marruecos en el sexto puesto en el ranking de principales compradores de la industria española de la madera y el mueble, y el primero de entre los países de fuera de la Unión Europea.

 

En palabras del Presidente de CONFEMADERA HÁBITAT, Francis Huidobro: «Desde la patronal estamos redoblando los esfuerzos en el ámbito internacional para detectar oportunidades de negocio, mercados de interés y posibles socios comerciales. En definitiva, para apoyar a las empresas de la madera y el mueble en su salida y consolidación en los mercados exteriores. En este sentido -continúa Huidobro- disponer de información de primera mano de la situación socioeconómica de nuestros principales socios comerciales es fundamental para orientar de manera eficiente las acciones a desarrollar en los diferentes mercados».