CONFEMADERA y MADERALIA trabajan para fomentar la salida de productos españoles al exterior

De cara a la misión inversa de compradores extranjeros en la 35º edición de la Feria, en Valencia, de 25 a 28 de octubre.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, y MADERALIA, Feria Internacional de Proveedores de la Industria de la Madera y el Mueble, están trabajando para identificar el perfil del profesional adecuado, así como los mercados de interés de cara a la misión inversa de compradores extranjeros, en la 35º edición de la Feria (Valencia, 25-28 octubre), incluida dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2011, que organiza la Confederación.

 

Con el objetivo de potenciar la presencia de empresas extranjeras en la Feria y fomentar la salida de productos españoles al exterior, se identificará al agente de compra extranjero, encargado de comprar y exportar producto español a su país de origen, así como a prescriptores de productos de madera con el objetivo de presentarles la oferta española y facilitar la generación de negocios.

 

De este modo, las empresas españolas de la industria de la madera podrán evitar costes de desplazamiento, aduanas y el problema de no conocer el canal de distribución del producto en otros países o el idioma, entre otros.

 

Este profesional será seleccionado por CONFEMADERA y MADERALIA en función de la zona geográfica de interés para las empresas expositoras, entre las que destacan: Norte de África (Marruecos, Argelia…), Centro América, América del Sur (México, Panamá, República Dominicana, Perú, Chile…), y Europa (Francia, Alemania, Polonia…), etc.

 

De este modo la Confederación y la Feria quieren acrecentar la internacionalización de los certámenes y facilitar la presencia de potenciales importadores y distribuidores extranjeros, a la vez que se hace llegar a las empresas la importancia de su presencia en los mercados internacionales.