Constituido en Andalucia el Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble

Se suma a los ya creados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares y Euskadi.

La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble constituyó el pasado día 13 de mayo en Sevilla el Consejo Territorial de Andalucía bajo los ejes de la formación, la prevención y la promoción del sector en la región. Entre sus objetivos, dotar de mayores niveles de formación, capacitación y profesionalización a los trabajadores, velar por su salud laboral y promocionar un sector clave para el empleo, la industria y el medio ambiente.

 

El Consejo Territorial andaluz, que tendrá sede en Jaén, está compuesto por 16 miembros, 8 por la parte empresarial y otros 8 en representación de las organizaciones sindicales, y está presidido por Emilio Navarro, de la Confederación Empresarial Andaluza de la Madera, CONFEMADERA Andalucía. Bruno García, también por la parte empresarial, ocupa el cargo de Secretario; y Ángel Gómez (FECOMA-CC.OO.) y Manuel Jiménez (MCA-UGT), son Vicepresidentes.

 

Con la creación de este nuevo consejo ya son seis, con los de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares y Euskadi, los creados, y que constituyen el órgano de dirección, administración y representación en el ámbito autonómico de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble.

 

La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, organismo paritario conformado por CONFEMADERA HÁBITAT, FECOMA-CC.OO y MCA-UGT, tiene por objetivo contribuir a que el sector adquiera mayores niveles de formación, capacitación y profesionalización. Asimismo, también desarrolla actuaciones de mejora de la salud laboral y prevención de riesgos laborales, de fortalecimiento del empleo y mejora de la competitividad.

 

En palabras del Presidente de la Fundación, Antonio Baixauli: «La vertebración territorial de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble a través de la creación de consejos territoriales está acelerándose en los últimos meses, lo que nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de dar cobertura a las necesidades del sector en toda España».