Eduardo de Pedro: “El Master de Ingeniería de la Construcción” ha cambiado mi imagen sobre la madera

Son las palabras de Eduardo de Pedro Rodríguez, alumno del master “Ingeniería de la construcción” y ganador de la primera edición del premio “Bertoko zuraz eraikitzen” creado por la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME).

El alumno del master «Ingeniería de la Construcción», Eduardo de Pedro, arquitecto de profesión, ha sido el ganador de la primera edición del premio «Bertoko zuraz eraikitzen», que otorga la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi -MIME- y que incluye una aportación económica de 1000 euros.

 

Su trabajo «Sistema de fachada ventilada de madera», dirigido por el profesor Jesús Cuadrado, ha merecido el premio «Bertoko zuraz eraikitzen» por su carácter innovador.

 

«La MIME ha analizado con interés los 3 trabajos presentados porque consideramos que han ayudado a difundir el conocimiento sobre la madera, pero había que optar por uno, y en esta ocasión nos hemos declinado por el trabajo de Eduardo de Pedro, y su trabajo «Sistema de fachada ventilada de madera», una solución novedosa que junta elementos de expresión plástica con la distribución de los elementos, combina diferentes materiales como tableros, madera aserrada, maciza, termotratada… hemos entendido que era el trabajo merecedor del premio» destacó Kepa Albizu, miembro de la junta de MIME.

 

Eduardo de Pedro no pudo asistir al acto, pero ha manifestado su satisfacción porque su trabajo sea reconocido con el premio y por haber profundizado en el conocimiento sobre la madera. «Las asignaturas sobre madera han sido las que más me han gustado, es un material al que muchos profesionales aún le tienen miedo, pero tiene muchísimas posibilidades y un conocimiento profundo del material te hace estar seguro sobre cuándo y cómo utilizarlo, sobre todo a nivel estructural. Opté por realizar el trabajo con madera para continuar profundizando en el tema. El master ha cambiado mi imagen sobre la madera».

 

Eduardo de Pedro también ha destacado la calidad y nivel de los profesores que han participado en el módulo de madera: «Ha venido gente de primer orden para explicarnos todo el proceso que conlleva trabajar con madera».

 

En su labor por informar y formar sobre las múltiples posibilidades que tiene la madera, la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi mantiene su colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao en el módulo madera de la segunda edición del master 2011-2012.