Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

El Cluster da Madeira de Galicia se une al AT Cluster Espazo Compostela

El Cluster da Madeira de Galicia (CMA) se une al AT Cluster Espazo Compostela junto con siete clusters más gallegos en las instalaciones de Feuga, Campus Vida. La finalidad de compartir un espacio común es facilitar la colaboración y las sinergias entre estos ocho clusters gallegos: Madera, Naval, Audiovisual, TICs, Biotecnología, Alimentación, Logística y Salud, a los que se incorporarán otros clusters más adelante.

 

La Consellería de Economía e Industria indica que la «cooperación empresarial que ofrecen los clusters a las pymes es fundamental para hacerlas más competitivas en innovación y en el campo internacional». La cooperación en este ámbito facilitará la conversión de la investigación universitaria en innovación transferible y aplicable en los procesos industriales, lo que redundará en beneficios para las empresas, para los clusters y para el tejido empresarial de Galicia, según palabras del conselleiro de Economía, Javier Guerra.

 

Además, desde la Administración se está avanzando en este campo a través de la Ley de Política Industrial y del Plan Director que se está diseñando para afrontar el cambio de estrategia donde debe primar la innovación y la participación activa en los mercados internacionales, como respuesta a la estrategia europea Horizonte 2020.

 

La ubicación conjunta de ocho clusters gallegos se realiza para colaborar y crear sinergias entre ellos. En palabras del presidente del CMA, Alfredo Rodríguez, se trata de «una oportunidad para ajustarnos a las nuevas circunstancias, buscar la eficiencia en los procesos y compartir ideas y proyectos que redundarán en un mejor servicio a nuestros asociados».

 

Cluster da Madeira de Galicia

 

Durante el pasado año, las empresas del CMA soportaron mejor la crisis que el conjunto del sector de Galicia puesto que sufrió un descenso en su facturación del 0,9%, frente al 1,2% que sufrió el conjunto del sector.

 

El CMA aglutina a empresas dinámicas y proactivas, pioneras en innovación, diseño y últimas novedades de Galicia.

Salir de la versión móvil