por

El CMD está probando un sistema de desinfección para proteger a personas y objetos

En negocios, espacios públicos y en el hogar, frente al Covid-19.

Ante el nuevo escenario al que nos enfrentamos, el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) y el Cluster Saúde de Galicia (CSG) se unen, a través de un convenio de colaboración, para contribuir a una reapertura segura y fiable de todos los espacios públicos. Ambas entidades comparten la preocupación por la salud de sus trabajadores y usuarios y para garantizar la misma, están trabajando conjuntamente para aportar soluciones a la sociedad.

Una de las mayores preocupaciones durante el estado de alarma ha sido, sin duda, el cuidado de nuestros mayores, siendo uno de los colectivos más vulnerables ante el Coronavirus. El Cluster Saúde de Galicia agrupa a numerosos gestores de centros de mayores que precisan de sistemas que garanticen la asepsia de las estancias y de los productos que acceden a sus recintos. Aquí es donde se une la experiencia en innovación, diseño y tecnología de las empresas del CMD para dar solución a esta inquietud.

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia está probando nuevas tecnologías y biocidas que aseguren la desinfección tanto de personas como de objetos. Una de las máximas preocupaciones durante este tiempo ha sido la desinfección de los objetos y de la ropa al llegar a casa. En este punto, el CMD considera que es fundamental que los negocios y los lugares públicos cuenten con un espacio para desinfectar la compra y las ropas. Además, se considera esencial que los probadores de ropa de las tiendas de moda cuenten con equipos que garanticen la asepsia de las prendas una vez probadas por el cliente. En esta línea, los lugares públicos y locales privados también pueden ser desinfectados de formas periódica y automática para eliminar la carga vírica que pueda existir.

Ahora que ya se habla de desescalada, es fundamental ofrecer la máxima de las garantías a las personas en esa vuelta a la normalidad y ofrecer soluciones a los empresarios en la reapertura de sus negocios, para que sus clientes se sientan seguros y, así, reactivar la economía.

Las empresas del contract del CMD han sabido integrar múltiples soluciones a través del diseño y la innovación en locales de ocio, centros de mayores, hotelería, restauración, centros comerciales, etc. En este caso, se ofrecen a adaptar a los diferentes negocios diversas soluciones de desinfección que minimizará los temores en esta reapertura. De la colaboración de las empresas integradas en ambos clústers se espera que las aplicaciones que hoy en día ya existen o las que están en estos momentos desarrollándose, se integren de forma efectiva estética y funcionalmente en nuestros hogares y en otros lugares de encuentro social. Además, la investigación en acabados y superficies anti bacterianas y anti microbianas también es un objetivo prioritario entre los fabricantes.

De la colaboración entre las empresas de ambos Clusters ya se han elaborado prototipos orientados a la desinfección de espacios, personas y objetos a la espera de su validación por parte de las autoridades sanitarias para poder comenzar a integrarlos en los diferentes espacios (consultar vídeo explicativo).

Finalmente, tanto el CMD como el CSG aspiran a encontrar soluciones con la máxima fiabilidad y seguridad esperando que el próximo año Xacobeo pueda convertirse en el primer camino histórico exclusivo de cultura, experiencia y espiritualidad y libre de virus y posibilidades de contagio. Desde las dos entidades confían en una pronta recuperación y vuelta a la normalidad ofreciendo a las personas las máximas garantías de seguridad y protección para que la única preocupación sea reencontrarnos.