El Informe Anual 2020-2021 de la EPF estará disponible en junio

El manual de referencia para la industria de los tableros de madera en Europa y en el mundo se editará también en formato electrónico.

La Federación Europea del Panel (EPF), que representa a los fabricantes europeos de tableros de partículas, MDF, OSB, tableros duros, tableros blandos y contrachapados, anuncia que la 22ª edición de su Informe Anual se publicará próximamente, con motivo de la reunión de su Junta Directiva, que tendrá lugar el 9 de junio de 2021.

Este manual de referencia para la industria de los tableros de madera en Europa y en el mundo, que también está disponible en formato electrónico en tarjeta USB, abarca los siguientes capítulos:

• Las industrias de tableros de partículas, MDF, OSB, tableros de fibra y contrachapados en los países miembros de la EPF en 2020 – Datos y cifras
  • Las industrias de tableros de partículas, MDF, OSB, tableros de fibras y contrachapados en otras partes del mundo (Australia, Brasil, Canadá, China, Irán, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Rusia, Serbia, Tailandia, Turquía, Ucrania y Estados Unidos)
  • Industrias usuarias (construcción, muebles, materiales para suelos)
  • Cuestiones comerciales, incluidos los aranceles aduaneros, el sistema armonizado y la nueva nomenclatura combinada
  • Cuestiones técnicas, medioambientales y de defensa de alto nivel

Los Temas Especiales que encontrará en el número 2020/21 son:

• La nueva Bauhaus europea: Combinar el estilo con la sostenibilidad
  • El mercado del mobiliario de oficina en Europa, por el Centro de Estudios Industriales (CSIL)
  • La contribución positiva al clima de las industrias forestales
  • La bioenergía de la madera en el contexto de los nuevos objetivos de energía renovable de la UE

El libro también incluye mapas que muestran la ubicación de todas las fábricas de tableros de partículas, MDF, OSB, tableros de fibra y contrachapados en todos los países cubiertos.

Junto con el informe anual de la EPF se proporciona un folleto que contiene la lista de todos los productores de tableros de partículas, MDF, OSB, tableros duros, tableros blandos y contrachapados afiliados a la EPF, con su especialización de productos y sus datos de contacto completos. También se enumeran las asociaciones nacionales miembros de la EPF, los miembros asociados de la EPF y los institutos que colaboran con la EPF.

Por último, el libro se complementa con un pequeño folleto con los datos clave del sector de los tableros de madera en Europa en grafismos y cifras, en un formato práctico que podrá llevar consigo en todo momento.

EPF le invita a adquirir una copia impresa del Informe Anual de EPF 2020/2021 + tarjeta USB al precio de 1.950 EUR (sin IVA) y el Informe Anual de EPF 2019/2020 + 2020/2021 al precio de 2.050 EUR (sin IVA).