sábado , 21 de septiembre de 2019

El mercado español se mantuvo estable, haciéndose eco del contexto político incierto.


En su reunión del pasado mes de abril, el Consejo de Administración de la Federación Europea de la Industria del Parquet (FEP) trató entre otros temas la situación del sector del parquet y los indicadores económicos recientes en los mercados europeos.

Los mercados europeos de parquet muestran, en general, tendencias estables a ligeramente positivas. Cuando se comparan con el mismo período del año pasado, los resultados provisionales de los tres primeros meses de 2019 indican un consumo de parquet estable o moderadamente creciente, excepto para Bélgica, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido, que reportan reducciones limitadas en las ventas de parquet. Por otro lado, el consumo de parquet volvió a crecer en Alemania.

RESULTADOS POR PAÍS

Austria: las ventas de parquet en Austria aumentaron ligeramente en un 1% durante el primer trimestre de 2019 en comparación con los primeros tres meses de 2018.

Bélgica: la información disponible indica que el consumo de parquet cayó un 4% durante el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior, lo que refleja la competencia de los pavimentos para suelos con “look madera”.

Estados Bálticos: los mercados de los países bálticos se mantuvieron estables durante el primer trimestre del año en curso.

República Checa: los datos apuntan a un desarrollo positivo en el mercado checo de parquet durante los tres primeros meses de 2019.

Dinamarca: el mercado danés de parquet se mantuvo plano, apoyado por el rendimiento de un edificio residencial que se observa en todo el Cluster Nórdico (Dinamarca, Finlandia y Noruega).

Finlandia: las ventas de parquet se mantuvieron estables en el mercado finlandés durante el primer trimestre de 2019. El mercado residencial está funcionando bien, mientras que el comercio minorista está disminuyendo.

Francia: Después de un difícil cuarto trimestre de 2018, el mercado francés tuvo un comportamiento ligeramente positivo durante los tres primeros meses del año 2019. Como el primer trimestre de 2018 también fue relativamente bueno, esto puede verse como una tendencia alentadora, aunque el mercado carece de visibilidad. Sobre todo porque algunos contratos están llegando a su fin.

Alemania: las ventas de parquet aumentaron un 4% en Alemania durante el primer trimestre de 2019. A pesar de que el primer trimestre de 2018 mostró un nivel de consumo muy bajo, la tendencia actual refleja mejores condiciones de mercado.

Italia: el mercado italiano de parquet se mantuvo estable durante los tres primeros meses del año en curso.

Países Bajos: la información recibida apunta a una disminución de las ventas de parquet (-4%) en el mercado holandés durante el primer trimestre de 2019, lo que refleja la competencia de los revestimientos para suelos con ”aspecto de madera”.

Noruega: los datos indican que el mercado noruego se mantuvo estable durante los tres primeros meses de 2019, lo que es alentador en comparación con las significativas disminuciones en el consumo de parquet reportado el año pasado.

Polonia: se informó un aumento del 2% de las ventas de parquet para Polonia durante el primer trimestre de 2019 en relación al mismo período del año pasado.

España: el mercado español se mantuvo estable durante el primer trimestre del año 2019, haciéndose eco del contexto político incierto.

Suecia: el consumo de parquet continuó aumentando ligeramente en un 1% durante el primer trimestre de 2019 en comparación con el primer trimestre de 2018. La renovación es el principal motor del mercado sueco.

Suiza: los datos indican que el consumo de parquet cayó un 2% en Suiza durante los tres primeros meses de 2019, lo que refleja la finalización de nuevos proyectos de construcción.

Reino Unido: la información disponible apunta a una ligera disminución (un 1%) del consumo en el mercado británico durante los tres primeros meses de 2019. La influencia del Brexit está empezando a dejarse notar.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.